Inicio Deportes del Mundo

Francia campeón del Mundial Rusia 2018 tras derrotar 4-2 a Croacia

623
Francia Campeón del Mundial Rusia 2018
Francia Campeón del Mundial Rusia 2018

La selección de fútbol de Francia se consagró como campeón de la Copa Mundial Rusia 2018, luego de vencer esta mañana 4 goles por 2 a su similar de Croacia en el partido final, el cual fue transmitido en vivo por Tu Nueva Radio YA.

Los franceses se adelantaron en el marcador gracias a un autogol de cabezazo de Mario Mandzukic al minuto ’18, sin embargo, los croatas empataron diez minutos después gracias a una anotación de pierna izquierda de Ivan Perisic.

Los galos tomaron ventaja al minuto ’38 a través de un penalti cobrado por Antoine Griezmann, luego aumentó la diferencia con un tanto de Paul Pogba al minuto ’59 y sentenció las acciones con una diana de Kilyan Mbappé al minuto ‘65

La pizarra se definió a los ’69 minutos cuando Mario Mandzukic anotó el segundo gol de los balcánicos, gracias a un error del guardameta francés Hugo Lloris, quien no pudo despejar la pelota y terminó cediendo su portería.

Ahora los franceses ostentan dos títulos de campeones mundiales. Su primer trofeo lo alcanzaron hace 20 años, cuando se proclamaron monarcas en la edición de 1998 celebrada precisamente en su país.