Inicio Judiciales YA

Francés y 3 nicas son declarados culpables por asesinato de gringo en Masachapa

489
Compartir
Foto Cortesía de El 19 Digital

El francés Abraham Freddy André y los pescadores nicaragüenses Juan David Flores Herrera, su hijo Paolo Flores Abea, y Alan Osmar Baltodano Gómez, alias “El Cabezón”, fueron encontrados culpables hoy del asesinato del ciudadano norteamericano O‘Dell Terry Wayne.

Como parte del juicio, la Jueza Primero de Juicio de Managua, doctora Irma Laguna, se trasladó ayer junto a la fiscalía, la defensa y los cinco miembros del jurado a Masachapa, donde ocurrió el crimen el pasado 29 de enero.

Para tener mayores elementos de cómo sucedieron los hechos, la judicial y sus acompañantes recorrieron los lugares, donde los acusados empezaron a golpear a la víctima, porque este le había tocado las nalgas a la novia del francés y parienta de los otros imputados.

En el lugar conocieron que después de recibir la primera golpiza, el norteamericano se fue del bar “La Barra”, para seguir tomando licor en otro negocio cercano a las costas, adonde los procesados lo siguieron y volvieron agredir con un garrote, quebrándole las costillas y desprendiéndole el bazo.

Debido a la gravedad del caso, el extranjero fue trasladado del centro de salud de la localidad al hospital Lenin Fonseca de Managua, donde murió horas después.

Después de la visita a Masachapa por parte de la juez, la fiscalía, la defensa y los miembros del jurado, el juicio continuó en Managua, donde culminó a la 1 y 30 minutos de la madrugada de hoy, con el veredicto de culpabilidad para todos los involucrados.

La fiscal Regina Montano dijo que se hizo justicia y pidió que a los acusados se les dicten 30 años de prisión, lo que está en manos de la juez Irma Laguna, quien leerá la sentencia en los próximos días.