Inicio Internacionales

Fragmentos de avión encontrados en océano Índico pertenecen a un Boeing 777

73

ala_malaysia_airlines.jpg_1718483346El Gobierno de Malasia confirmó este viernes que los restos hallados en el océano Índico pertenecen a un avión Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

Según informó el viceministro de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, al diario local ‘The Star’, el número de serie que aparece en el fragmento de ala descubierto en la isla de Reunión pertenece a ese tipo de avión.

El titular dijo “estar cerca del misterio” sobre el avión siniestrado en el Océano Índico aunque manifestó que el hallazgo no conlleva que sea del vuelo del perdido hace más de un año.

El componente de ala que se encuentra en la isla francesa de La Reunión lleva el número de pieza “657 BB”, de acuerdo con las fotos de los fragmentos.

Tales restos fueron enviados a Francia para su análisis, pero todo parece apuntar que sí pertenece a la aeronave de Malaysia Airlines, debido a que en los últimos 20 años no se ha registrado accidentes en el perímetro del hallazgo.