Inicio Deportes del Mundo

FOX pagará 660 millones por 11 partidos de “Jueves por la Noche” al año

57
Compartir

La NFL anunció que la cadena Fox ha adquirido los derechos por las próximas cinco temporadas para transmitir los partidos de ronda regular de “jueves por la noche”.

Algunas fuentes mencionaron que el contrato que le da los derechos a Fox para transmitir 11 partidos los jueves en cada temporada de la Semana 4 a la 15, sin incluir los partidos del Día de Acción de Gracias,  tiene un valor promedio de $660 millones al año.

La cadena CBS pagó $37.5 millones por cada partido de los jueves por la noche durante la temporada de 2014 y 2015. Por las últimas dos temporadas, NBC se había unido a CBS para transmitir cinco partidos cada uno a un costo de $45 millones cada uno. Este nuevo contrato valora cada partido en un promedio de $60 millones cada uno.

Los derechos digitales de Thursday Night Football han subido exponencialmente.

Amazon pagó $50 millones en la pasada temporada para pasarlos por Amazon Prime, un ascenso de los $10 millones que Twitter pagó en el 2016. Los derechos para la próxima temporada aún no han sido vendidos. Goodell dijo que eso se hará en las próximas semanas, en sociedad con Fox, y que la liga ha visto “competencia sin precedente” en este renglón.

Fox ha estado transmitiendo partidos de la NFC también los domingos desde el 1994. Actualmente paga $1,100 millones al año para transmitir los