Fortalecer la conciencia de protección ante desastres

Más Leídas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, reiteró la importancia de que en Nicaragua se fortalezca la conciencia de la protección ante los eventos sísmicos o de otra naturaleza.

La compañera aseguró que todo hace indicar que luego de los episodios sísmicos de las últimas semanas poco a poco se está retornando a la normalidad.

-Publicidad-

“Ojalá Dios quiera, de verdad, así sea, y se confirme en los próximos días que estamos retornando a la normalidad, retornando a la tranquilidad vigilante, a la conciencia protectora, al desarrollo de la conciencia protectora”, manifestó.

Rosario recordó que las familias de Managua, Mateare, Nagarote y La Paz Centro, han vivido momentos muy difíciles pero siempre con la fe y los valores cristianos y de comunidad, muy en alto.

Destacó la importancia de aprender de esta experiencia para ser más organizados, más eficaces y más eficientes en la atención a las calamidades.

“Tenemos que aprender, o sea, desarrollar, mantener la conciencia de protección, la vigilancia, la conciencia de seguridad humana entre todas las familias nicaragüenses (…), y continuar fortaleciendo la organización de los Gabinetes de las Familias y Comunidades para hacerle frente a este tipo de eventos que en un país como el nuestro, dada esta vulnerabilidad sísmica, volcánica, climática, vamos a estar enfrentando continuamente”, afirmó.

Dijo que es normal inquietarse por los sismos, pero lo que hay que aprender es a estar protegidos para salvar vidas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias