Inicio Destacadas

    Encuentran a joven enterrada de cabeza dentro de una casa en Managua

    2387
    Compartir

    Los restos de una mujer joven, baja y de pelo liso negro, fueron hallados sepultados de cabeza, a menos de un metro de profundidad, por personas que excavaban para meter un tubo para aguas negras, en la sala de una vivienda de piso de tierra ubicada en el barrio Sol de Libertad, en el Distrito Cinco de Managua, la mañana de este jueves.

    El macabro hallazgo sucedió en la propiedad de doña Nelly Natali Mendoza Gutiérrez, quien desde hace un mes la alquila en 800 córdobas al señor Peter Maycol Blanco Maltez, después de que el inmueble permaneció en el abandono por más de un año y medio debido a que su dueña tiene casa en otro barrio.

    Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía del Distrito Cinco acompañados del forense Néstor Antonio Membreño, del Instituto de Medicina Legal, quien confirmó que el cráneo, pelvis, costillas y algunas vértebras encontradas, pertenecen a una fémina, lo que fue reforzado por el hallazgo de una licra negra, brassier rosado, un tallador y boxer color blanco.

    El hecho de que una persona haya sido encontrada enterrada con los pies hacia arriba, a poca profundidad, y con un trozo de alambre de púas cerca de sus restos, es suficiente indicio para suponer que fue víctima de un asesinato y el hecho fue cometido entre 6 meses y un año, según el doctor Membreño.

    El forense del Instituto de Medicina Legal indicó que la excavación y búsqueda de restos óseos continuarán mañana viernes, para aprovechar la luz del día y zarandear la tierra donde estaba enterrado la osamenta en búsqueda de nuevas pistas que ayuden a esclarecer el caso.

    El hallazgo de los restos óseos ocurrió exactamente de la terminal de la ruta 112, siete andenes al sur y una cuadra arriba, donde algunos vecinos se mostraron asombrados, en tanto que otros dijeron que cuando esa casa se mantuvo en el abandono era utilizada por grupos de vagos para llegar a consumir drogas y hacer orgías, entre otros bacanales.