Fogueo con miras a Veracruz 2014

Más Leídas

671fe58af5845f33e7786dd608484c8d_XLDos de los nueve atletas clasificados a los Vigésimo Segundo Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a celebrarse en noviembre próximo, ganaron medallas de oro recientemente en la Copa Murayama de Karate Do, efectuada en Guatemala.

Melvin Oporta, clasificado en -75 kilogramos, y Stefani Gutiérrez en -68 comandaron la delegación pinolera que conquistó nueve medallas de oro y una de plata en este evento por invitación que contó con la participación de atletas de Guatemala, El Salvador y Honduras.

-Publicidad-

Oporta ganó Plata “Combate -75 kilos” y Oro en “Combate 19 Años Cintas Verdes y Azules”… Stefany, por su parte, gano Oro en “Combate -68 kilos” y Oro en “Combate 19 Años Cintas Verdes y Azules”…

“La Federación Nicaragüense de Karate Do hace gestiones para foguear a todos los atletas que tenemos clasificados para Veracruz”, señala Emerson Velásquez, Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO). “Esto es una prioridad”.

FENIKA DO, consciente de lo costos que sería llevar a nueve atletas clasificados a eventos en el Caribe, Sudamérica o México, planea organizar dos eventos internacionales en Managua que serviría como preparación, incluso para los restantes países de Centroamérica.

“Retomaremos la posibilidad de organizar un Campeonato Internacional con ocho países, que lo teníamos programado para junio; quizás lo hagamos para agosto”, señala Emerson. “De igual manera pensamos en un Torneo Internacional Open para el mes de octubre”.

En la Copa Murayama de Guatemala otros tres atletas destacaron con dos medallas de oro cada uno: dos en la Categoría Infantil y uno en Máster.

Brandon Zúniga y Alexa Rivas ganaron los primeros lugares en “Kata Individual” y “Combate Cintas Negras 12-13 Años”… Y Junior Narváez trajo dos medallas de oro en “Kata Individual” y “Combate Máster Mayor de 35 Años”.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img