Inicio Deportes YA

Florencio Leiva ubica a Roger Mayorga como mejor futbolista nica en la historia

276

Florencio Leiva, ex jugador, director técnico y directivo de la Federación Nicaragüense de Fútbol, expresó hoy su opinión sobre el mejor jugador en la historia de Nicaragua, luego que Juan Barrera anotó los tres goles del triunfo de Nicaragua sobre Haití, para ganar el último cupo a la Copa Oro.

Según Leiva, el portero Roger Mayorga ocupa el puesto número 1 por sus destacadas actuaciones en ligas mayores de centroamérica, en las cuales dejó excelentes impresiones luego de haber sido figura incidente en la consecución de títulos con los equipos que jugó.

Del mismo modo, siguiendo este debate iniciado por Tu Nueva Radio YA, Florencio cree que Manuel “Catarrito” Cuadra está sin competencia en el puesto número dos, pues sus virtudes como goleadores lo distinguen y resaltan sobre el resto de jugadores.

Para este ex jugador, César Rostrán está empatado con Mauricio Cruz en el escalón número 3. Rostrán fue un implacable goleador de los años noventa, mientras Mauricio aún es recordado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, club con el que jugó en la liga de primera división de ese país, obteniendo grandes laureles tras anotar goles importantes quue guiaron a la franquicia al título.

Leiva agrega que Barrera está actualmente en el quinto escaño de los mejores de la historia y que puede superar al resto de los mencionados, si y solo si se convierte en súper estrella de algún club del balompié extranjero, al punto de dejar un legado que pueda marcar la diferencia de su trabajo como futbolista.

Dejanos un Comentario
Compartir