FISE participó en VI Encuentro Nacional de Actores Público – Privados y Comunitarios

Publicado el

Más Leídas

El Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) participó en el VI Encuentro Nacional de Actores Público – Privados y Comunitarios desarrollado bajo el lema “Comprometidos con la Articulación del Sector Agua, Saneamiento e Higiene”.

Este fue organizado por la Comisión Interinstitucional y Sectorial de Agua, Saneamiento e Higiene (COMISASH) conformada por instituciones públicas como el FISE, ANA, MARENA, MINSA, MINED, entre otras y un conjunto de ONGs organizadas en la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC).

El objetivo de este encuentro es afianzar la articulación de los actores del sector de agua, saneamiento e higiene así como presentar los avances del trabajo realizado durante los últimos años y los retos planteados.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene muy claro que sí invierte en Agua y Saneamiento para las familias nicaragüenses impactará de forma decisiva en muchas de las metas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el avance en la erradicación de la pobreza, expresó el compañero Virgilio Bravo, Presidente Ejecutivo del FISE.

En ese sentido la COMISASH ha venido trabajando de manera articulada obteniendo varios logros en el avance de la cobertura de agua y saneamiento. Hoy estamos reflexionando sobre estos logros y sobre todo en las perspectivas para los próximos años, agregó.

Por su parte, el compañero Rodolfo Lacayo, Director Ejecutivo de ANA, manifestó que uno de los objetivos principales de la COMISASH es no solo promover la construcción de sistemas de agua potable, saneamiento e higiene, para ampliar la cobertura de esos importantes servicios, sino lograr la sostenibilidad de los mismos.

Por lo que mediante el trabajo articulado que hemos venido desarrollando en esta Comisión hemos logrado fortalecer las capacidades locales para preparar a los protagonistas a que realicen un correcto uso y mantenimiento de sus sistemas, además como COMISASH hemos trabajado el tema de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, entre otros aspectos, añadió Lacayo.

En este encuentro el FISE realizó exposición sobre Metodología Familia, Comunidad Saludable (FECSA) y Avances 2021 Subcomisión de Saneamiento y Resultados del Mapeo de Inversiones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes