Inicio Judiciales YA

Fiscalía solicita a la Corte Suprema de Justicia mantenga condena a Henry Fariñas

364
Compartir

Henry Fariñas, de 42 años, quien desde el 2012 fue condenado a 18 años de cárcel  por narcotráfico y otros delitos, está semana  con un fuerte dispositivo policial del Penitenciario Nacional y con su abogado fue llevado a la Corte Suprema de Justicia, buscando la anulación de su condena.

Durante la audiencia realizada en la sala penal la Fiscalía y la Procuraduría General  de la República, solicitaron no atender el recurso de casación o anulación de sentencia que solicita el reo a través de su abogado.

El empresario nicaragüense Fariña, fue arrestado el 30 de marzo de 2012 en el Aeropuerto Internacional de Managua, y fue hallado culpable por narcotráfico, transporte internacional de droga, crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua.

En abril de 2014 un tribunal redujo de 30 a 18 años la pena a Fariña por los delitos que le fueron imputados.

La Fiscalía  también acusó a Fariña de lavar más de 30 millones de dólares entre el 2005-2012 a través de un club nocturno llamado Elite que operaba en Managua.

El 9 de julio de 2011 Cabral había presentado un recital en Guatemala y era conducido por Fariña hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca, cuando se produjo el ataque armado en el que murió el cantante, supuestamente ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, en venganza por el robo de un cargamento de drogas.

Jiménez se encuentra preso en Guatemala, donde cumple una condena de más de 50 años.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dará a conocer la fecha de la continuación de la audiencia y su posición al respecto.