Fiscalía solicita 30 años de cárcel para sujeto que mató a su madre tras señalarla de ser el diablo

Publicado el

Más Leídas

El Ministerio Público solicitó a la Jueza Ashelly Marinnie Archibold, de la ciudad de Bluefields, que le dicte 30 años de cárcel a Leonel de Jesús González Mendoza, quien confesó que asesinó a machetazos a su mamá Juana Francisca Mendoza Zepeda, de 60 años, tras considerar que ella era el Diablo.

González admitió este martes el crimen atroz que cometió el 6 de junio de este año en la comunidad San Sebastián de Aguas Zarcas, de Bluefields, Caribe Sur, después de llegar a la cocina donde se encontraba su madre y decirle “vos no sos mi madre, sos el diablo”.

El sujeto detalló que a su madre le dio 3 machetazos que le causaron la muerte y luego atacó a su sobrina Reyna Elene Chavarría Acosta, a quien le cortó un dedo de la mano izquierda y parte de su cabello cuando intentaba decapitarla.

Los delitos imputados por el Ministerio Público fueron femicidio y femicidio en grado de tentativa, por los que ahora se espera sentencia.

En meses anteriores, González Mendoza fue acusado por robo y portación ilegal de armas de fuego, pero fue absuelto el 24 de mayo, por un juez de Nueva Guinea, debido a que no se presentaron ni víctimas ni testigos a declarar.

En la causa aparecieron como víctimas Néstor Iván Medina y Wilman del Carmen Ríos Amador, quienes en diciembre del 2019, fueron supuestamente encañonados por González Mendoza y otros sujetos quienes le exigieron entregar el dinero de una venta de drogas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes