Fiscalía sigue investigando a Juan Chamorro y juzgados dejan 90 días detenidos a Granera y Pallais

Más Leídas

El Ministerio Público de Nicaragua dio a conocer este viernes su comunicado No. 012 de este año en el que informa sobre la continuación de los procesos por delitos de lavado de dinero, bienes, activos y otras actividades ilícitas que atentan contra la Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

Fiscalía sigue investigando a Juan Chamorro y juzgados dejan 90 días detenidos a Granera y Pallais

En este sentido, la Fiscalía detalló que se continúa el proceso de investigación en contra de Juan Sebastián Chamorro García como Director Ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) y la Fundación como tal.

-Publicidad-

Esto por haber incumplido gravemente con sus obligaciones ante el Ministerio de Gobernación (MIGOB), quien ha obtenido indicios de se podrían estar cometiendo actividades ilícitas, y en relación a ello, el día de hoy, fue citada María Antonieta Fiallos Gutiérrez y Federico Sacasa Patiño, ambos de la Junta Directiva de FUNIDES.

Por otro lado, el día de ayer 10 de junio de 2021, se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para ampliación del plazo de investigación complementaria y detención judicial en contra de Violeta Mercedes Granera Padilla.

En este caso se cuentan con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”.

La solicitud fue admitida por el judicial en la audiencia especial y dictó la detención judicial contra Granera por 90 días.

Asimismo, hoy viernes se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de José Bernard Pallais Arana, por estar siendo investigado por tener fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055.

Además, presuntamente ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua y ha incitado públicamente en foros nacionales e internacionales a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo o gestionando bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones y ha demandado, exaltado y celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos.

La audiencia especial se llevó a cabo hoy mismo, la solicitud fue admitida por el judicial y se dictó detención judicial por 90 días en contra de Pallais.

El Ministerio Público, como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense se encuentra al servicio del pueblo, restituyendo de esta manera la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica.

Como parte del sistema de justicia penal, continuará realizando las diligencias que le corresponden conforme ley.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes