Fiscalía pide cadena perpetua para salvaje declarado culpable de estrangular a su ex pareja en Bluefields

Publicado el

Más Leídas

La Fiscalía pidió cadena perpetua para el sujeto Bernardo Melecio Ruiz Chow quien la noche de ayer jueves fue declarado culpable por la Jueza de Audiencias de Distrito de lo Penal y Especializada en Violencia, Ashelly Mariannie Archibold Rigby por el femicidio de Martha Alicia Robinson Aragón.

Martha alicia robinson aragón fue asesinada por su ex pareja bernardo melecio ruiz chow
Martha Alicia Robinson Aragón fue asesinada por su ex pareja Bernardo Melecio Ruiz Chow

Durante el juicio que duró más de 10 horas, se demostró que Bernardo le arrebató la vida a Martha Alicia de forma despiadada, al golpearla un sinnúmero de veces y luego estrangularla.

El brutal femicidio ocurrió la madrugada del primero de enero del 2022 cuando ella regresó a su casa en el barrio Santa Rosa en la ciudad de Bluefields, después de celebrar el fin de año con sus familiares.

Bernardo melecio ruiz chow
Bernardo Melecio Ruiz Chow

Familiares de la víctima afirmaron que Bernardo Ruiz actuaba de forma controladora y posesiva con Martha Alicia, por lo cual ella había decidido terminar su relación con él desde dos semanas antes del atroz crimen.
Al conocer la declaratoria de culpabilidad dictada por la jueza, los familiares, amigos y colegas de Martha Alicia Robinson expresaron sentirse satisfechos con el fallo.

Martha Alicia Robinson era madre de 3 niños, contadora y abogada de profesión, por lo que sus colegas también exigieron que al femicida se le aplique la cadena perpetua.

La doctora Ashelly Archibold dijo que en un tiempo prudencial dará a conocer la sentencia, y de ser admitida la solicitud de la Fiscalía, Bernardo Melecio Ruiz podría convertirse en el primer criminal en recibir la prisión perpetua en la Costa Caribe Sur.

¿Que Opinas?