Fiscalía pide 25 años de prisión para depravado que durante cinco años ultrajó a su hija en Managua

Más Leídas

La Jueza Aleyda Irías del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Violencia, declaró culpable a un delincuente de apellidos Alemán Urbina, de 41 años, por haber violado durante cinco años su hija que actualmente tiene 15 años de edad.

Fiscalía pide 25 años de prisión para depravado que ultrajó a su hija durante cinco años en Managua
Fiscalía pide 25 años de prisión para depravado que ultrajó a su hija durante cinco años en Managua

La judicial dictó el fallo de culpabilidad, basándose en las declaraciones de la víctima, el dictamen forense y las investigaciones policiales.

Al juicio también llegó la maestra de educación sexual, a quien la menor le confesó los abusos que sufría por parte de su padre.

Los hechos ocurrieron en un barrio de Managua, en donde el depravado cometió los abusos cada mes, desde finales del 2015 a mayo del 2021.

En la acusación se afirma que en octubre del 2015, el sujeto la violó, aprovechando que su cónyuge no estaba en la vivienda, y luego la amenazó de muerte para que no dijera nada.

La Fiscalía indicó en su relato que el delincuente continuó cometiendo el delito en perjuicio de su hija y le decía “Cuidado le decís a tu mamá porque te mato”.

En el año 2016 la madre y la víctima, cambiaron de domicilio, lugar hasta donde el detenido llegaba cada día de pago a dejar provisión y aprovechaba que la señora no estaba para abusar de la menor.

El Ministerio Público pidió que se le imponga una condena de 25 años de cárcel, ya que existen varios agravantes como el abuso de poder, sin embargo será hasta en un máximo de 15 días, cuando la autoridad judicial dará a conocer la pena que deberá de cumplir tras las rejas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes