Fiscalía nicaragüense solicita a juez ordene comparecencia de María Asunción Moreno Castillo y Daysi George West

Más Leídas

El Ministerio Público de Nicaragua informó este domingo que solicitó a la autoridad judicial la conducción forzosa de las ciudadanas Daysi George West y María Asunción Moreno Castillo.

Esto en medio del proceso investigativo contra las Fundaciones Violeta Barrios de Chamorro y FUNIDES; así como los miembros de sus juntas directivas por los delitos de lavado de dinero y recibir recursos del extranjero para cometer actos ilícitos.

Asimismo se continúa las investigaciones en contra de todas aquellas personas que tengan indicios de haber atentado contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal de la República de Nicaragua.

En el caso de George West y Moreno Castillo han sido citados en varias ocasiones y no han atendido el llamado de la autoridad ni justificado su incomparecencia.

El Ministerio advirtió a las personas que sean citadas para entrevista y que no se presenten, que deberán acreditar su inasistencia a través de medio verificable. En caso de incomparecencia sin justificación, se solicitará ante autoridad judicial que ordene la conducción forzosa.

En todo momento ha velado por la calidad y objetividad de la investigación, así como por el respeto de los derechos constitucionales de las personas entrevistadas e investigadas y como parte del sistema de justicia penal, seguirá contribuyendo a mantener la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes