Fiscalía nicaragüense cita a 3 personas más en investigación contra Fundaciones Lavadoras

Más Leídas

El Ministerio Público de Nicaragua informó a la población que se continúa con el proceso de investigación en contra de las Fundaciones “Violeta Barrios de Chamorro”, FUNIDES y los miembros de sus Juntas Directivas, por el delito de lavado de dinero, bienes y activos y otros, así como por haber recibido recursos de fuentes extranjeras para cometer ilícitos.

Asimismo sigue los procesos en contra de todas aquellas personas que se encuentran en calidad de investigados por tener indicios de que han atentado contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal de la República de Nicaragua.

Con relación a la investigación en contra de la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro”, este lunes se presentaron los señores Edwin Francisco Aragón Moraga y Abigail Angélica Hernández López, quienes contestaron las preguntas que se les realizaron, firmaron el acta y procedieron a retirarse.

También estaba citada la señora María Asunción Moreno Castillo, quien no se presentó.

La Fiscalía recordó que las personas citadas para brindar entrevista son todas aquellas relacionadas con las investigaciones, y les previno que de no presentarse, deben acreditar su inasistencia a través de medio verificable; quienes estén fuera del país, deben hacer llegar certificación emitida por Migración y Extranjería.

En caso de incomparecencia sin justificación, se le solicitará a la autoridad judicial que ordene la conducción forzosa, recalcó el Ministerio Público.

La entidad destacó que en cumplimiento con el ordenamiento jurídico nicaragüense vigente y en representación de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, el Ministerio Público continuará realizando las diligencias investigativas necesarias.

Asimismo destacó que “Ha velado por la objetividad y calidad de la investigación, así como por el respeto de los derechos constitucionales de las personas entrevistadas e investigadas”.

Finalmente expresó que “Como parte del sistema de justicia penal, continuará contribuyendo a mantener la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes