Fiscalía exige 30 años de prisión para mesera que ayudó a matar a su patrona en la ciudad de León

Publicado el

Más Leídas

Una condena de 30 años de prisión pidió la Fiscalía para Allison Gabriela Carvajal, de 31 años, alias “Alicia”, luego de que admitió haber participado en el crimen de Brenda del Carmen Escoto, de 50 años de edad, perpetrado en la ciudad de León, el primero de junio de este año.

A74b35e1 b2e1 4f4d 8ae8 5aadd6165a29

La procesada aceptó su responsabilidad ante el doctor Luis Felipe Alvarado, Juez de Distrito Especializado en Violencia y Adolescentes de León quien la declaró culpable y anunció que notificará la sentencia a la Fiscalía y la defensa en los próximos días.

Brenda del Carmen Hernández, era dueña del bar y motel “San Diego”, de León, y fue asesinada a golpes y mediante la asfixia por su pareja, el prófugo Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, de 37 años, alias “El Colombiano”, con ayuda de su amante, la mesera Allison Gabriela Carvajal.

Según la acusación, la víctima tenía 8 meses de haber convivir con Gabriel, quien luego comenzó a sostener encuentros amorosos con Allison, a quien la víctima le había asignado una habitación del motel.

El crimen lo cometió la pareja de amantes cuando la víctima encontró a Gabriel en la habitación de Allison y al reclamarles, el sujeto comenzó a golpearla con las manos y luego se confabularon para continuar agrediéndola en la cocina.

Posteriormente salieron al jardín donde Gabriel la lanzó al suelo y se le colocó encima para golpearla en el rostro y la sujetó del cuello con ambas manos hasta estrangularla.

Posteriormente los asesinos la sujetaron de los pies con una faja, cubrieron su cabeza con una bolsa plástica negra, envolvieron el cuerpo en varias sábanas y lo sellaron con cinta adhesiva.

Acto seguido Gabriel hizo una fosa en un costado de la propiedad y ocultaron el cuerpo. Desde ese día, la víctima fue reportada como desaparecida y fue hasta el 10 de junio que se descubrió que estaba enterrada en el patio.

Tras haber cometido el crimen, Gabriel huyó del negocio y aún no ha sido capturado, en tanto Allison fue detenida luego que le relató a otra persona lo que había sucedido.

Comentarios