Fiscalía acusa a sujetos que mataron con saña a un hombre en finca de Villa El Carmen

Más Leídas

El Ministerio Publico acusó este jueves en Managua por el delito de asesinato agravado a los guatemaltecos Silas René Galindo Recinos y Lucas Medrano Ramírez, a los nicaragüenses Marcos Manuel Amaya Narváez y Carlos Enrique Cortez Guevara, y al colombiano Everth de Ríos Ospina.

Fiscalía acusa a sujetos que mataron atrozmente a un hombre

-Publicidad-

El proceso judicial inició bajo extremas medidas de seguridad en contra de los 5 sujetos acusados de torturar y luego asesinar atrozmente a Máximo Ríos Orozco, de 47 años, cuyos restos fueron hallados en una finca ubicada en el kilómetro 24 y medio de la carretera Vieja a León, en Villa El Carmen.

Según la acusación el día 24 de septiembre los sujetos llegaron hasta una finca de la comarca Buena Vista, propiedad de Victorino Manuel Mondragón, en donde comenzaron a golpear a la víctima, atarlo con un mecate e interrogarlo “Decimos dónde está y te perdonamos la vida”.

Seguidamente el sujeto Marcos Amaya, fue a sacar un machete que estaba en la albarda de un caballo, y trasladaron a la víctima hasta una huerta de maíz, donde le dieron muerte de una manera salvaje.

Luego los sujetos enterraron parte del cuerpo en el kilómetro 23 de la carretera vieja a León, y un kilómetro más adelante dejaron tirado el resto.

Al ver la tortura que le hacían Máximo, el cuidador de la finca se lo informó a su patrón Victoriano Mondragón, quien le dijo “ellos están investigando vos no has visto nada” y luego le cortó la llamada.

Luego el cuidador de la finca pregunto a los sujetos porque lo estaban golpeando, quienes respondieron “Ándate de aquí, cuidado hablas, sino queres que te pase lo mismo”.

Al día siguiente su patrón Máximo le ordenó limpiar la sangre y fumigar el maizal donde se cometió el crimen.

El juez a cargo del proceso dictó la prisión preventiva paro todos los detenidos, y fijó fecha de audiencia inicial para el 14 de octubre del presente año. En tanto la policía busca a Victorino Manuel Mondragón Ríos, el dueño de la finca, quien anda huyendo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias