Firman acuerdo de paz en Masaya y liberan a detenidos

Entre sollozos, lágrimas, abrazos y aplausos, familiares y detenidos por la Policía Nacional, firmaron un acta donde se comprometen a promover la paz y el desarrollo, a respetar la libre circulación y acatar las orientaciones de la Institución del orden público.

En el acontecimiento, también firmaron el acta el comisionado general Ramón Avellán, quien dio lectura del acta de acuerdos alcanzados y el alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, quien hizo el llamado a la reconciliación como única manera para llevar la paz y el desarrollo.

Los detenidos quedaron en libertad y libres de cargos, demostrando la capacidad que tienen los nicaragüenses de alcanzar acuerdos para alcanzar la paz y dejar a un lado las manifestaciones de odio, que dejan como consecuencia daños a la vida y a la economía nacional.

El acto de firma y liberación, se realizó en la delegación de la Policía de la Ciudad de Las Flores, como mediadores de los acuerdos alcanzados participaron representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en total son ochenta Personas que regresan a sus hogares.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?