Inicio Deportes del Mundo

Finlandia elimina a Rusia en cuartos de final del torneo olímpico de hockey

192

Finlandia dio la gran sorpresa de los Juegos de Sochi al eliminar este miércoles a Rusia en los cuartos de final del torneo olímpico de hockey, tras derrotarle por 3-1 ante su público.

Los rusos, que no ganan el oro olímpico desde los Juegos de Albertville-1992, han sido eliminados en la misma instancia que en Vancouver-2010, ante un público anonadado, que sólo esperaba que sus jugadores recuperasen la gloria perdida en este deporte.

Finlandia se enfrentará el viernes a Suecia en una de las semifinales. Decepcionantes en la primera fase, tras una derrota por penaltis ante EEUU y una victoria, también en los penaltis contra Eslovaquia, las estrellas rusas, muchas de ellas en la liga profesional norteamericana (NHL), nunca jugaron a gusto en el Palacio de Hielo Bolshoi.

Los rusos, no obstante, abrieron el marcador ante Finlandia, gracias a un gol de Kovalchuk en el primer periodo, pero los finlandeses empataron dos minutos después por medio de Aaltonen.

Granlund aprovechó después un disco perdido por la defensa rusa para asistir al veterano Selanne, de 43 años, que puso por delante a los nórdicos.

De nuevo Grandlund aprovechó un rebote para sentenciar al inicio del segundo periodo (de los tres que tiene un partido de hockey, cada uno de 20 minutos de duración), una ventaja ya insuperable para los jugadores rusos, impotentes.

Desde Albertville-1992, cuando participó bajo la bandera de la Comunidad de Estados Independientes, el equipo unificado que surgió tras la desintegración de la Unión Soviética, Rusia no ha sido capaz de volver a ganar el oro, conformándose con la plata en 1998 y el bronce en 2002.