Inicio Económicas y Empresariales YA

Financiera FDL y Sajonia Estate Coffee firman convenio de cooperación

Más opciones crediticias para sector café

56
Compartir

La Financiera Fondo de Desarrollo Local (FDL), Nitlapan, y la empresa comercializadora Sajonia Estate Coffee S.A. suscribieron una alianza estratégica el pasado 24 de enero para brindar una nueva opción crediticia a los productores de café en Nicaragua.

Los productores de  Matagalpa y Jinotega serán atendidos a través de nuestra amplia red de sucursales en estas zonas cafetaleras de Nicaragua, así informó Julio Flores Coca, Gerente General de Financiera FDL.

Financiera FDL ha colocado unos 46.4 millones de dólares para más de 26 mil clientes en los últimos 5 años; un hecho que llena de orgullo y alegría a nuestra institución por contribuir al desarrollo y crecimiento de las familias en Nicaragua, agregó Flores.

“Esta Alianza de FDL, Nitlapan y Sajonia Estate Coffee va a resolver las necesidad del pequeño productor de forma integral entregando financiamiento, asesoría técnica y un mercado que apuntará a obtener un café de mejor calidad”, aseguró Manfred Günkel, Gerente General de Sajonia Estate Coffee S. A.

Productores Agradecidos

“Es grato saber que nuestro gremio está siendo cada vez más reconocido sobre todo porque nos están dando las oportunidades necesarias para ir hacia adelante, no es algo nuevo para mí que FDL sea una de las instituciones involucradas en esto, ya que siempre busca la mejoría de sus clientes”, aseguró José Maria Lopez Dávila, productor del municipio de La Dalia.

Compartir