Inicio Económicas y Empresariales YA

Financiera FDL es la institución No. 1 en venta de microseguros en Centroamérica y El Caribe

Financiera FDL, obtuvo el primer lugar en venta de microseguros (24,237 pólizas año 2017) a nivel de Centroamérica y el Caribe

60
Compartir

Recientemente se realizó en Nicaragua un Foro auspiciado por la Red Centroamericana de Microfinanzas (REDCAMIF) y Panamerican Life Insurance Group (PALIG) para destacar la importancia del microseguro como parte de la cartera de servicios financieros.

El evento bajo el lema “Promoviendo microseguros para cumplir con la inclusión financiera” se mostraron las tendencias y el desarrollo de los mercados de microseguros en América Latina, los esquemas de negocios para su comercialización y el impacto positivo en los clientes e instituciones.

Elke Rivas Moncada, Jefe de Análisis de Gestión Comercial de FDL, destacó las experiencias, vivencias y aprendizajes en lo respecta a la venta de estos productos “nuestra estrategia no consiste solo en vender, sino en instruir, es decir estamos para enseñarle a los clientes la importancia de los microseguros sobre todo de despejar cualquier duda, cada cliente debe estar claro de todo; de los mecanismos y procesos relacionados al microseguro que va a adquirir”.

Damarli Membreño Romero oficial de gestión al cliente de Financiera (FDL), sucursal Chinandega obtuvo de premio una motocicleta marca Yamaha modelo YBR, por su esfuerzo y alto rendimiento en mayor número de pólizas vendidas en el año 2017.

“No me lo creo pero acá estamos, hago un llamado a todos mis compañeros de labores para que se pongan las pilas y ellos también sean ganadores”, así se expresó Membreño Romero durante la premiación.

FDL y REDCAMIF (SERINSA y PALIG) tienen convenio de comercialización desde el año 2014 siendo este producto uno de los más novedosos y atractivos en el portafolio de productos.

FDL, con 25 años de existencia, líder en micro créditos, cuenta con una cartera de más de US$ 110 millones de dólares y atiende a más de 70 mil clientes urbanos y rurales a través de la red de 41 sucursales a nivel nacional.