Finaliza el 2014 con cifra récord en Reservas Internacionales Brutas

Más Leídas

4166734w-365xXx80Las Reservas Internacionales Brutas, RIB,  del país alcanzaron al finalizar 2014 la cifra récord de dos mil 276 millones 200 mil dólares, para un aumento de 283 millones 200 mil dólares en comparación con la de 2013, confirmó  Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

De acuerdo a Reyes,  este crecimiento de las Reservas Internacionales Brutas, RIB,  es de gran importancia para el país, ante el respaldo financiero que supone frente a fenómenos urgentes a resolver y del cambio de la moneda.

-Publicidad-

El Presidente del Banco Central apuntó que este es uno de los índices que más tienen en cuenta los inversionistas extranjeros y nacionales, porque refleja que en el país hay una estabilidad económica que garantiza la operación productiva, de servicio o financiera que emprenden o amplían en la nación.

Otro aspecto que tienen en cuenta,  es la seguridad ciudadana, aspectos que Nicaragua garantiza en la actualidad, señaló Ovidio.

Reyes comparó las RIB con la cuenta de ahorro que puede tener una persona o familia, que la hace económicamente estable y es el monto con el cual se puede contar de inmediato para afrontar una situación de urgencia, así como hacer una reparación o ampliación de la vivienda.

Subrayó que Nicaragua cuenta hoy con una cobertura de 4,8 meses de importación y una base monetaria más fuerte, lo cual contribuye a la estabilidad macroeconómica y financiera nacional, garantiza la disponibilidad de divisas y fortalece el régimen cambiario.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias