Finaliza con nuevos compromisos la 36 Conferencia Regional de La FAO realizada de forma virtual en nuestro país

Más Leídas

Este miércoles fue clausurada en nuestro país, la XXXVI Conferencia Regional de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que se desarrolló del 19 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Felipe León Ayala, representante en Nicaragua de la FAO valoró de exitoso el evento que se desarrolló en Managua de manera virtual y presencial.

-Publicidad-

En dicha actividad se expusieron temas relacionado a mejorar el sistema alimentario en América Latina, el Caribe y otras partes del mundo.

El representante de la FAO en el país, felicitó a Nicaragua por sus esfuerzos en materia de seguridad alimentaria y destacó los programas impulsados por el Gobierno en pro de para garantizar alimentos a los más desposeídos, eso es un ejemplo para el mundo entero.

El compañero Edward Centeno, ministro del Magfor en calidad de presidente de la Conferencia Regional, aseguró que Nicaragua fue bien valorada por todos los esfuerzos del Gobierno en garantizar buenos caminos para obtener acceso rápido y seguro a la producción, así como garantizar energía eléctrica en casi todo el territorio nacional para hacer más fáciles las labores de los productores en el país.

«Seguridad alimentaria no sólo tiene que ver con garantizar alimentos y una producción para el abastecimiento local, además con el acceso a buenos caminos para sacar de manera rápida y con bajos costos los alimentos», mencionó el funcionario.

El ministro, también expresó que esa Conferencia es un referente para el mundo ya que abordaron temas como la innovación digital, diversidad agro-biológica, agricultura adaptada para el clima y las prioridades de FAO para la Región.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias