Finaliza con éxito el Primer Campeonato Nacional de Boxeo Aficionado William Ramírez Solorzano

Publicado el

Más Leídas

El primer Campeonato Nacional de Boxeo Aficionado Junior “William Ramírez Solorzano” finalizó y la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA) catalogó este evento de exitoso, por su desarrollo y los nuevos talentos que emergieron.

Finaliza con exito el primer campeonato nacional de boxeo aficionado william ramirez solorzano 1

Más de 160 boxeadores, de 19 escuelas de los diferentes departamentos del país, tuvieron acción en el torneo y esto fue valorado por Carlos Marín, Presidente de FENIBOXA, como algo verdaderamente valioso.

“Ver a jóvenes practicar este hermoso deporte me llena de mucha alegría”, dijo Marín. “Esta es una cantera de grandes boxeadores. Me siento feliz de ver como se realizó este evento este fin de semana”, añadió.

Carlos Guevara, Secretario de la Federación, manifestó que el gran impulso que le dan al deporte el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y VicePresidente Rosario Murillo, muy pronto hará que tengamos resultados increíbles en el Boxeo Aficionado.

“Ellos, Daniel y Rosario hacen una labor brillante para los niños y jóvenes de todos los deportes y eso nos contenta a todos porque estos atletas hacen sus sueños realidad”, dijo Guevara.

Este primer Campeonato Nacional de Boxeo Junior tuvo como primer lugar al equipo de Granada en la rama masculina. El segundo lugar fue para el Triángulo Minero y el tercer lugar fue para Masaya.

Jairo Hernández de Matagalpa vs Dimas Elizabeth de Masaya fueron galardonados como los protagonistas de la mejor pelea del evento, mientras que Eduardo Hurtado fue electo el boxeador más técnico.

Finaliza con exito el primer campeonato nacional de boxeo aficionado william ramirez solorzano 2

En la rama Femenina, Chontales fue el dominador, el segundo lugar fue para ALMA y Masaya obtuvo el tercer lugar… La mejor pelea en 54 kg femenino fue para Irene Barrios de Managua ante Ana Henríquez de Masaya. Barrios también fue galardonada como la más técnica del evento.

El próximo gran evento de FENIBOXA será en la segunda semana de diciembre, el Campeonato Juvenil “Futuras Promesas” con boxeadores que oscilan entre las edades de 17 y 18 años.

¿Que Opinas?