Inicio Deportes del Mundo

Fin de semana de Repechajes en Europa para buscar el mundial Rusia 2018

75
Compartir

Este fin de semana se estarán realizando los partidos de ida de los repechajes hacia la Copa del Mundo, Rusia-2018.

Este viernes desde la 1:45 de la tarde hora nica, la selección de Suecia recibe a Italia en la ida de la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018. El desafío será en el estadio Friends Arena de Solna, un escenario donde el equipo local no pierde en partidos oficiales desde hace dos años. Italia fue segundo lugar del grupo, solamente superado por España.

Para el sábado, Dinamarca chocara ante Irlanda a la 1:45 pm. Estos equipos nunca se han enfrentado. Dinamarca llega a esta Repesca o Repechaje como segundo del Grupo E, por detrás de Polonia y por delante de Montenegro y Rumanía. Como local Dinamarca presenta tres victorias, un empate y una derrota, con 10 goles a favor y 3 en contra. Irlanda llega como segundo lugar del Grupo D, por detrás de Serbia.

La jornada del domingo tendrá a Suiza en casa ante Irlanda del Norte (11am). Por Irlanda del Norte tres son las principales novedades, el regreso de jugadores como McNair, Hugues y Ward. Por su parte Suiza tendrá la baja de una de sus figuras, Djourou.

Cierra la jornada dominical Grecia visitando a Croacia a la 1:45 pm. Grecia suma nueve partidos de eliminatoria sin perder como visitante, con solo cuatro goles recibidos; su más reciente descalabro fue el 22 de marzo de 2013 ante Bosnia-Herzegovina.

El favorito para esta llave es Croacia que presenta a jugadores como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y Mario Mandzukic (Juventus), entre otros. Croacia suma 196 minutos sin anotarle a Grecia en partidos oficiales. Croacia suma 6 partidos de eliminatoria mundialista sin perder como local; solo ha recibido dos goles en esa racha.