Femicida de San Rafael del Sur amenazó con quitarles la vida a sus dos hijos

El desalmado le quitó la vida a su ex compañera de vida, de tan sólo 19 años

Más Leídas

«Quien te mata soy yo, te voy a volar la cabeza eso tenélo por seguro»… fue una de las últimas amenazas que José Antonio Castro Muñoz, de 23 años, le hizo a su ex pareja Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, de 19, antes de asesinarla cobardemente a machetazos.

José Antonio Castro Muñoz
José Antonio Castro Muñoz

Eso y más está detallado en la acusación del Ministerio Público en contra del femicida José Castro Muñoz, quien este viernes enfrentó audiencia preliminar ante la Doctora Aleyda Irías, juez segundo de violencia de Managua.

-Publicidad-

El libelo acusador refiera que la noche del pasado 28 de febrero, Ingrid Baltodano estaba en el barrio El Granero, del municipio de San Rafael del Sur, cuando José Antonio se le abalanzó y le asestó 10 filazos en distintas partes del cuerpo.

Tras el hecho, Baltodano Pérez fue trasladada al hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, donde falleció a las 5 de la tarde del primero de marzo, a pesar de todos los cuidados médicos.

Amenazó a sus dos hijos

Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez
Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez

La acusación establece que Castro Muñoz inició una actitud agresiva en contra Ingrid desde julio del año 2020, prohibiéndole que saliera de la casa e incluso que fuera a visitar a su progenitora.

Por las constantes amenazas de muerte, la ahora occisa le escribió una carta a su madre Marisol Pérez pidiéndole que la fuera a rescatar.

En este lugar le quitó la vida a su ex pareja

Meses después, en enero del 2021, Ingrid de los Ángeles inició una relación con Loxan José Espinoza quien estaba sentado junto a ella cuando su ex pareja se le lanzó con un filoso machete.

El desgarrador relato también establece que el femicida también había amenazado con volarles la cabeza a los dos hijos que procrearon juntos porque no aceptó regresar con él, a pesar que le imploró.

La Doctora Aleyda Irías mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Castro Muñoz quien enfrentará audiencia inicial el próximo 17 de marzo.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img