Fijan audiencia inicial contra médico que mató a muchacha en carretera a Masaya

Más Leídas

El médico Alexis Antonio Aguilar Meza, fue dejado en prisión preventiva luego de que la madrugada del 19 de julio causó la muerte en accidente de tránsito a la joven Nazareth de los Ángeles Lacayo Ortega, de 23 años, en el kilómetro 11 y medio de la carretera a Masaya.

La Fiscalía acusó al galeno por homicidio y lesiones imprudentes, ya que por conducir en estado de ebriedad impactó con su auto la parte trasera de la moto manejada por Jesús Alberto Vásquez Ramírez, causando la muerte de su novia Nazareth Lacayo.

La Policía comprobó con la prueba del alcoholímetro que Alexis Antonio Aguilar iba manejando con 1.10 gramos de alcohol por litro de sangre el vehículo Toyota placas M 288736 con dirección de Managua a Masaya.

Producto de la colisión, la joven cayó sobre el boulevard y del fuerte impacto falleció en el lugar.

De acuerdo al libelo acusatorio, después de chocar a la pareja, el médico siguió la marcha y arrastró por 128 metros a Jesús Alberto con todo y su moto, causándole golpes y quemaduras por fricción en distintas partes de su cuerpo.

Al momento de la desgracia, ambas víctimas se dirigían hacia sus hogares en la ciudad de Masaya.

Tras recibir la acusación, la jueza Décimo de Audiencia de Managua Gloria Saavedra Corrales fijó fecha de audiencia inicial en contra del médico para el próximo 28 de julio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes