Figuras de la Copa América que inicia este sábado

Más Leídas

Este viernes con el partido entre Brasil y Bolivia, inicia la Copa América en suelo brasileño. El argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Dani Alves, el colombiano James Rodríguez, el chileno Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero, son algunas de las muchas figuras que disputarán la Copa.

-Publicidad-

Los más destacados podrían ser:

1.LIONEL MESSI (Argentina. Delantero. Barcelona. 31 años)

El capitán de la Albiceleste intentará conseguir su primer título con la selección absoluta tras los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2014, sub campeón Copa América Centenario 2016 y las Copas Américas de Chile 2015 y Venezuela 2007.

Es el máximo goleador histórico de Argentina y el líder de un equipo en plena renovación.

Messi ha ganado Mundial Sub-20 de Holanda 2005 y la medalla de oro con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. No tiene títulos con selección mayor.

2.LUIS SUÁREZ (Uruguay. Delantero. Barcelona. 32 años)

Suárez conforma una temible delantera en la Celeste uruguaya con Edison Cavani, delantero del PSG.

Suarez es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y ganó la Copa América de Argentina 2011 (anotó cuatro goles en seis partidos y fue elegido el mejor jugador del torneo).

  1. DANI ALVES (Brasil. Defensa. París Saint Germain. 36 años)

El defensa, ausente en el Mundial de Rusia 2018 por lesión, es el futbolista más laureado y experimentado de una selección plagada de estrellas, que sufrió de último minuto la baja de Neymar.

Alves a ganado con Brasil el Mundial Sub-20 de los Emiratos Árabes 2003, la Copa América de Venezuela 2007, y las Copas Confederaciones de Sudáfrica 2009 y Brasil 2013.

  1. JAMES RODRÍGUEZ (Colombia. Centrocampista. Bayern Múnich. 27 años).

El ex-jugador del Real Madrid fue figura y goleador del Mundial de Brasil 2014, con seis tantos. Sobresalió en la selección de Colombia que accedió por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. James apuesta a conseguir su primer título con Colombia en esta Copa América.

  1. ARTURO VIDAL (Chile. Centrocampista. Barcelona. 32 años)

El Rey Arturo es el capitán de una selección chilena que pretende dar vuelta la página tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. Ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

  1. PAOLO GUERRERO (Perú. Delantero, 35 años)

Fue tercero en las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015 y fue el delantero y goleador del seleccionado peruano que logró clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras 36 años sin jugar un Mundial.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias