FIFA y UEFA amenazan a clubes que pretenden formar la Súper Liga

Más Leídas

Este fin de semana se dio a conocer la conformación de la Súper Liga Europea de fútbol sin embargo la FIFA y la UEFA amenazaron con severas sanciones a los equipos que decidan formar parte de ella.

En total han sido 12 los clubes europeos que han anunciado la formación de una Superliga: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Arsenal, Milán, Juventus y el Inter de Milán.

Un grupo de clubes ingleses, españoles e italianos ya enviaron una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a su homólogo de la UEFA, Aleksander Ceferin.

En ella indican que la Superliga cuenta con un aval de 5,500 millones de dólares de financiamiento, según reveló la agencia internacional AP.

Nos preocupa que la FIFA y la UEFA puedan responder a esta carta de invitación tratando de imponer medidas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones, señalaron.

Anuncian serveras sanciones

La UEFA amenazó con severas acciones legales a los clubes de la Superliga, después de que se filtrarán sus intenciones de formar una nueva liga.

La organización europea advirtió que los clubes rebeldes podrían verse expulsados de competiciones nacionales como La Liga española y la Premier League inglesa, así como de competiciones internacionales.

El Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada, aseveró hoy Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes