FIFA aclara mal entendido con Juan Barrera y FENIFUT, podría aplicar sanciones

Más Leídas

La FIFA aclaró la situación sobre los malos entendidos tras la votación de los Premios The Best, en un comunicado.

-Publicidad-

Si hay algún caso de mal hacer, incluso aunque no afecte al resultado de la votación, la FIFA investigará y aplicará sanciones donde sea necesario.

La reacción de la FIFA se produjo horas después de que la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) asumiera su error al notificar la votación, ya que fue el lateral Manuel Rosas y no el capitán de la Selección de Nicaragua, el delantero Juan Barrera, quien votó por Leo Messi al premio ‘The Best’.

La entidad asumió su error al notificar a la FIFA que los votos correspondían a Barrera y no a Rosas, un mexicano nacionalizado nicaragüense que es otro de los capitanes de la selección.

Según la Fenifut, «por un error administrativo» al momento de enviar la información a FIFA «erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera» a favor de Messi, «misma que estaba registrada por la votación efectuada del año anterior». No obstante, aseguró, que el jugador que eligió a Messi fue Rosas y no Barrera.

La Fenifut explicó que ellos trasladaron la votación de los premios FIFA ‘The Best’ al seleccionador nacional, el costarricense Henry Duarte, quien a su vez se encargó de nombrar a uno de los capitanes. Duarte, según la versión de la Fenifut, eligió al jugador Manuel Rosas, quien ya había ejercido su voto en ediciones anteriores.

También la Fenitut corroboró que tanto Duarte como Rosas votaron de la misma manera, como aparece en el listado oficial de FIFA, es decir cinco puntos para Messi, tres para el senegalés Sadio Mané, y un punto para el portugués Cristiano Ronaldo.

«Fenifut desea dejar en claro que toda esta situación fue un mal entendido. Aunque nos hacemos responsables del error administrativo y entendemos las molestias que pudo causar en uno de nuestros capitanes de nuestra selección nacional», señaló el organismo.

Nuestras Noticias