Fidel Castro le devolvió la vista a millones de personas a través del programa Misión Milagro

mision-milagro

La Misión Milagro, un programa social humanitario que nació hace 12 años por una iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y del Comandante Hugo Chávez, le cambió la vida a cuatro millones de personas, al devolverles la vista, hasta finales del 2015.

Desde julio del año 2004, la Misión Milagro ha llevado operaciones oculares gratuitas y la entrega de lentes correctivos a personas de escasos recursos que jamás lo soñaron por sus altos costos en los centros oftalmológicos privados.

6329

Desde su origen hasta la fecha, Misión Milagro ha llegado a Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Panamá, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Guyana, Grenada, Paraguay, Nicaragua, Uruguay Argentina, Colombia, El Salvador y República Dominicana.

A diario, cerca de 15 mil pacientes con problemas visuales son atendidos en los diferentes centros oftalmológicos.

El plan pretende que, en un periodo de diez años, se dé atención quirúrgica a unas seis millones de personas afectadas por problemas oftalmológicos.

fidel-castro-ruz

Hasta el año anterior, la Misión Milagro había brindado 23 millones 732 mil 773 consultas y entregado 35 millones 520 mil 15 lentes correctivos.

La Misión Milagro u Operación Milagro, es un programa sanitario que forma parte del plan de integración de América Latina, y se incluye en los programas para fortalecer la unidad entre los pueblos Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

En la Operación Milagro participan 165 instituciones cubanas. Se dispone además de una red de 49 centros oftalmológicos con 82 posiciones quirúrgicas en 14 países de América Latina y el Caribe.

En Cuba, donde hace una década existían 700 oftalmólogos, en la actualidad más de mil 700 personas se profesionalizaron en esta área, y están distribuidos en toda la red de centros de salud con servicios oftalmológicos, que presta servicio a la Misión Milagro.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?