Festival Internacional de las Artes en León concluye con homenaje a Otto de la Rocha

Más Leídas

Cinco días de derroche de arte, música, bailes, tradiciones y cultura finalizaron la noche de este domingo con el Primer Festival Internacional de las Artes realizado en la plaza Juan José Quezada de la ciudad Metropolitana, León.

Y para cerrar con broche de oro el evento, los artistas nacionales y extranjeros rindieron un merecido homenaje al cantautor nicaragüense y muy querido amigo Otto Benjamín de la Rocha López.

-Publicidad-

Las familias de los distintos barrios, comunidades y municipios del departamento de León, se deleitaron con la presentación de grupos de danza nacionales y extranjeros, con el Carnaval de Mitos y Leyendas, acompañados de las distintas comparsas.

Además disfrutaron de la presentación musicalizada de los poemas del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

En los cinco días consecutivos de derroche cultural nicaragüense también se realizó la Octava edición del Festival Internacional del Bolero en que participaron cantantes de Cuba, Venezuela, Colombia, Honduras y la anfitriona Nicaragua.

La compañera Guisela Lacayo, vice alcaldesa de la ciudad de León, agradeció al Gobierno Sandinista que a través de las distintas instituciones permite la realización del evento que promueve el arte nicaragüense.

Durante el Festival Internacional de las Artes, las autoridades municipales entregaron reconocimientos por su aporte y promoción de la Cultura y el Deporte, a los ciudadanos Orlando Cortez, director y fundador del grupo “Hermanos Cortez” y a Pedro Pablo Martínez Téllez, el Guadalupano.

Además a María Manuela Sacaza, directora del Teatro José de la Cruz Mena y fundadora del Simposio Internacional Rubén Darío; también a Juana de los Santos Roque, promotora de la cultura indígena.

También a José Adán Hernández, de 103 años de edad, creador del «Grito del Bolo» y considerado una leyenda de la música campesina y al boxeador Adonis Rivas, ganador de un Campeonato Mundial.

El declamador nacional Carlos Rodríguez, maestro de ceremonia del Festival Internacional de las Artes, agradeció la oportunidad de formar parte del evento que tiene como objetivo promover, divulgar nuestra identidad.

Igualmente, las familias de Granada, disfrutaron del cierre del Primer Festival Internacional de las Artes, en la plaza Independencia con una velada dedicada a las mujeres poetas.

Isolda Rodríguez, Elena Ramos, Ninfa Farrach, Lesbia González, Marcela Pérez Silva, Florence Levy Wilson, María Teresa Gutiérrez, Haydee Cano, Arlen Cuadra, Ericka Picado, María Cristina Castillo, María del Carmen Chamorro, Rebeca Cortez, Kasda Vergara de Panamá, y Ixsu’m González de Guatemala, recitaron al viento sus versos rebeldes, visionarios y enamorados.

Al final la cantautora Marcela Pérez Silva interpretó poemas musicalizados por ella de Gabriela Mistral, Carilda Oliver Labra y Rubén Darío, así como “Nicaragua Sacuanjoche” canción de su autoría, acompañada en la guitarra por el maestro Richard Loza.

Todos los asistentes disfrutaron en Paz y Seguridad, gracias a las autoridades de la Policía Nacional en los distintos departamentos del país.

Todos los asistentes disfrutaron en Paz y Seguridad, gracias a las autoridades de la Policía Nacional.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias