Inicio Deportes del Mundo

Ferretti-Madriz ésta noche en el Nacional

181

Miguelito Espinoza

La jornada 12 del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, arranca esta noche (08:00 pm), con el encuentro que protagonizarán los conjuntos del Walter Ferretti recibiendo en la capital pinolera a Real Madriz en el estadio Nacional.

Ferretti tratará de mantenerse en el liderato que en estos momentos comparte con el campeón nacional, Real Estelí -(Por diferencia de goles Estelí es líder)- y su rival será complicado ya que Real Madriz de sus últimos siete encuentros solamente pierde uno y trata de despegarse más de sus dos rivales directos (San Marcos y Chinandega) en la zona de descenso del futbol nacional.

La jornada completa del futbol de primera se jugará de la siguiente manera:

Walter Ferretti contra Real Madriz hoy a las ocho de la noche en Managua con Oscar Dávila de central y Rogelio Espinoza y Daniel Prado como asistentes.

En el comunicado que emite la federación nicaragüense de futbol se destaca lo siguiente: “Ferretti tiene en casa tres empates y una derrota, anotando apenas un gol… Los madriceños llevan 14 puntos en los últimos 7 juegos y no pierde en los últimos tres desafíos como visitante”.

Mañana sábado a las ocho de la noche en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, los norteños jugarán contra Chinandega. Noel Vega será el central con Henry Pupiro y Enmanuel Aguirre de asistentes.

“Ningún equipo juega mejor en casa como Real Estelí con cuatro victorias y un empate… Luego de anotar en los primeros ocho partidos, los chinandeganos no marcan en los últimos dos encuentros”, destaca el comunicado de la federación de fútbol.

Para la jornada del domingo, 02 de marzo el único equipo invicto del campeonato, los Caciques del Diriangén reciben al Deportivo Jalapa a las tres de la tarde. Los diriambinos, por esfuerzo propio anotan sólo dos goles en los últimos 545 minutos, ambos de José Rodríguez, el otro es un autogol; van invictos en once partidos.

Siempre el domingo a las tres de la tarde en el Estadio Roy Fernández Bermúdez, el Deportivo Ocotal recibe al capitalino, Juventus. Rodolfo Paiz será el central de ese encuentro. Los ocotalianos apenas marca dos goles en los últimos 513 minutos; no ganan desde su primer partido, y llevan tres derrotas seguidas.

Juventus permite cuatro goles en los últimos dos partidos. Destaca el comunicado de la federación sobre ese partido.

En un horario poco habitual en nuestro país para jugar futbol, Managua F.C. recibe a San Marcos en la capital a las ocho de la noche con Julio Arbizú de central. Junto a Estelí el Managua F.C. es el equipo con más goles en casa (12)… Los caraceños llevan dos triunfos en fila, cuatro juegos sin perder, y marcan 12 goles en sus últimos cinco encuentros.