Feria Internacional Food Taipei 2019: Una oportunidad para exportadores nicaragüenses

Más Leídas

La Feria Internacional Food Taipei es una de las ferias más importantes de Asia y se está llevando a cabo del 19-22 de junio con la participación de Nicaragua, apoyada por la Embajada de la República de China-Taiwán.

Nicaragua participó con 6 empresas expositoras y un visitante comprador de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

-Publicidad-

Delegación de Nicaragua en la Feria Internacional Food Taipei 2019
Delegación de Nicaragua en la Feria Internacional Food Taipei 2019

En el Pabellón de Nicaragua se están exhibiendo productos como café oro y tostado, miel, pepino de mar, camarón seco, chía, linaza, cereales (pinol y pinolillo), piña deshidratada, cebollas encurtidas, y frijoles rojos y negros.

Los productos se están exhibiendo simultáneamente con las ferias Foodtech & Pharmatech Taipei, Taipei Pack, Taiwán HORECA y Halal Taiwán.

Por otra parte, productos como maquinaria para empaque, detectores de metales y maquinaria de procesamiento de alimentos, son parte del portafolio de exhibición que los compradores nicas buscan para mejorar su producción y presentación.

Taiwán es el cuarto destino mundial de las exportaciones de Nicaragua
Taiwán es el cuarto destino mundial de las exportaciones de Nicaragua

Según las recientes estadísticas publicadas por CETREX hasta mayo pasado las exportaciones a Taiwán alcanzaron los 47 millones 800 mil dólares, reflejando un crecimiento del 82% en comparación al mismo período de 2018, lo que convierte a Taiwán en el cuarto destino mundial de las exportaciones nicas.

Entre los productos nicaragüenses con mayor demanda en Taiwán se encuentran camarón, azúcar, carne y despojos de bovino, café oro, langosta y pepino de mar.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias