Inicio Nacionales

Feria del Mar celebra su primer aniversario

106
Compartir

Este sábado las familias y protagonistas acompañaron al Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA), en la celebración del Primer Aniversario de la  Feria del Mar, una actividad que se realiza cada 15 días en la Plaza 22 de Agosto en Managua.

Esta iniciativa nació con el fin de  promover el consumo de productos pesqueros en la población.

Estéfani  González, de INPESCA, dijo que “celebramos un año de esfuerzo, aprendizaje y de compartir con cada uno de los protagonistas  y visitantes que nos han acompañado”.

Sopa marinera, conchas, corvina, pescado frito, ceviches y deditos de pescado, arroz con camarones, son una muestra de la variada comida a base de mariscos que encuentra en esta feria.

Sebastián Cárcamo, de Restaurante El Costeño, , invitó a las familias a que se acerquen a la feria y que se deleiten de los sabores de las delicias del mar.

“Riquísima esta sopa. No había venido a la feria, es primera vez y la verdad que los precios están favorable y lo mejor que me queda cerca de la casa”, expresó Roberto Alemán.

El coctel de  camarón y ceviche de pescado los encuentra a precios de entre60 y 80 córdobas.

Plantas convertidas en productos  

La Feria del Mar siempre se complementa con las ferias que organiza el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). En esta ocasión se realizó la Feria de Medicina Natural de Plantas y Cosechas.

En esta feria se exponen productos a base de plantas procesadas en aceite, aromas florales, jabones tradicionales de zacate de limón, crema, shampoo, y ungüento para dolores musculares y circulación.

María José Luna, de productos Marluri, dijo que esta feria además de permitirles dar a conocer sus productos, es importante para promover la medicina natural.
Los productos marluri se elaboran a base de naranja agria, zacate de limón, manzanilla y aguacate.

“Excelente que el Buen Gobierno promueve esta feria, ya que se proyectan los productores y a nosotros nos resulta  excepcional porque hacemos una cuenta directa del productor al consumidor”, concluyó  Martin Argüello.