Inicio YA Mi Municipio

Feria artesanal en homenaje a la memoria del comandante Tomás Borge

66

En conmemoración al VI aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, 14 protagonistas de Managua, Masaya, Nueva Segovia y Estelí realizaron este martes la feria “Verde Esperanza con Tomás”.

La feria organizada por el MEFCCA se llevó a cabo en el tiangue Hugo Chávez Frías, donde los protagonistas ofertaron productos artesanales, desde obras de arte en tusas, artesanía convencional y productos de viveros.

La protagonista Harlen Johana Cruz Medina ofertó productos elaborados con bambú, como lámparas, canastas, decoración y productos utilitarios.

Una canasta frutera o panera tenía un costo de 80 córdobas, las lámparas decorativas a 300 córdobas, lámparas de pedestal y de pared. Estos productos son elaborados en Catarina a través de una empresa familiar en la que laboran cinco personas.

Juan Carlos Moreno López, protagonista de Estelí, ofertó cuadros y mosaicos elaborados a base de tusas, colores, barniz y óleo. Los cuadros más grandes que ofertaron son de una tamaño de 90 por 60 centímetros y el pequeño de 25 por 22 centímetros.