Féretro del Cacique Mayor será llevado a Las Sierritas de Managua

Más Leídas

Los familiares de don Oscar José Ruíz Rivera, el “Cacique Mayor” de las fiestas en honor Santo Domingo de Guzmán, cumplirán su último deseo de llevar su ataúd a la iglesia de Las Sierritas para despedirse de su santo patrono, antes de ser sepultado.

La maestra Elena Margarita Rivera, hermana del Cacique Mayor detalló que la muerte del tradicionalista Oscar Ruiz es una pérdida irreparable para toda la familia y para el pueblo devoto de Santo Domingo.

-Publicidad-

Sobre las honras fúnebres, doña Elena Rivera quien es también Doctora en Derecho, detalló que hoy miércoles el Cacique Mayor será velado en su casa de habitación, en el barrio Monseñor Lezcano, donde sus amigos tradicionalistas le rendirán homenaje.

Mañana jueves, su féretro será trasladado en horas de la mañana a la iglesia de Las Sierritas, tal a como él lo pidió en vida, donde se le realizará una misa de cuerpo presente.

Posteriormente el cortejo fúnebre se enrumbará al Cementerio General de Managua donde será sepultado en la bóveda que dio a construir hace 4 años, gracias al apoyo de la Alcaldía de Managua.

“SU TIEMPO YA HABÍA TERMINADO”

Doña Elena Rivera relató que Dios se manifestó a través de su hermano, quien 15 días atrás en una de sus últimas conversaciones el Cacique Mayor le dijo a ella que siguiera adelante, aunque hubiese problemas que siguiera hacia adelante.

“A pocos días de su muerte hable con él y le conté la conversación que él había tenido en oración con Dios… él se asombró cuando yo le conté esto y entendí que el Señor había escuchado su oración” relató doña Elena.

“Él le dijo al señor que ya se lo llevara porque su tiempo ya había terminado… él ya sentía que su tiempo dedicado a la tradición ya había culminado y Dios se lo llevó” dijo entre lágrimas la hermana del Cacique Mayor.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img