Félix Potoy primer nicaragüense clasificado a Juegos Olímpicos

Más Leídas

El atleta Félix Damian Potoy se convirtió en el primer nicaragüense clasificado para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio.

El compatriota estará en la competencia de Remo, según una carta de la Federación Mundial de Remo, fechada en Laussana, Suiza, y firmada por el Secretario Ejecutivo Matt Smith.

-Publicidad-

La misiva señala que la clasificación se produjo en la Categoría Sencillo Par de Remos Cortos Masculino Abierto durante la Regata de Clasificación Continental Olímpica de América, que concluyó el fin de semana en Brasil, según informó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

En esta prueba el joven pescador de la Isla El Arado, en el Gran Lago de Nicaragua, clasificó en las primeras dos eliminatorias, llegando segundo en la Serie Final detrás de Perú, pero encima de México, Cuba, Brasil y otros. En la clasificación general de la competencia el nica superó a remeros de once países, destacó el comunicado.

Potoy se convierte en el primer atleta nica clasificado directamente a unos Juegos Olímpicos, desde que el boxeador de Muelle de los Bueyes, Osmar Bravo, lo hizo para Londres 2012.

Antes el taekwondista Carlos Adán Delgado clasificó de manera directa para los Juegos de Sidney 2000.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img