¡Felicidades! 38 aniversario de ser orgullosamente UNI

Más Leídas

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es una universidad pública nicaragüense con tradición que fue fundada un 07 de febrero de 1983.

Es una casa de estudios superiores especializada en la enseñanza de Ingenierías y Arquitectura en Nicaragua, siendo heredera de la tradición ingenieril (1941) y arquitectónica (1964) de nuestro país. 

-Publicidad-

A través del decreto número 1234 de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional la UNI abrió sus puertas a todos los jóvenes que desean profesionalizarse en las ciencias matemáticas, para aportar con su esfuerzo al desarrollo de Nicaragua.

La UNI como hija de la Revolución Popular Sandinista, a lo largo de estos 38 años de formar profesionales especializados, ha avanzado a pasos agigantados con una población de más de 10 mil estudiantes, 13 carreras de grado y 5 Técnicos Superiores.

5 recintos a nivel nacional

En Managua cuenta con el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP), Recinto Universitario Simón Bolívar (RUSB), y el Instituto de Estudios Superiores (IES); en Estelí el Recinto Universitario Augusto C. Sandino UNI Norte y el Programa Académico UNI en la Región Central de Juigalpa.

La UNI es la única universidad con dos carreras acreditadas a nivel internacional por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI).

Estas son las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica, proceso que se ha expandido a las demás carreras que desde ya trabajan en sus planes de mejora para ser reconocidas con este estandarte de excelencia.

Próximamente se espera el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Eléctrica, única a nivel nacional siendo una carrera de suma importancia para el país.

Cultura de investigación

Además es muy importante mencionar que la UNI fomenta una cultura de investigación basada en la calidad, pertinencia, el reconocimiento e incentivo al talento humano, para contribuir a la solución de los problemas de las ciencias, la Ingeniería y la Arquitectura. 

En la oferta de postgrado, la UNI dispone de 58 maestrías, 14 especialidades y una amplia oferta de cursos para la actualización y formación continua de los profesionales de nuestro país y de la región. 

Su vinculación con todos los sectores sociales ha permitido que la UNI realice trabajos de extensión universitaria, proyectos que impacten en la sociedad y beneficien a la comunidad.

Arte, cultura y deporte

El arte, la cultura y el deporte son espacios humanísticos dentro de esta institución académica, la formación en valores, respeto y disciplina, permite que sus estudiantes se formen como un profesional integral.

Universidad Nacional de Ingeniería cuenta con 38 años de formar Ingenieros y Arquitectos para Nicaragua y la Región, siendo la única universidad nicaragüense especializada en Ingeniería y Arquitectura.

¡Es por eso que Somos Orgullosamente UNI!

-Publicidad-

Nuestras Noticias