((( La Nueva Radio YA ))) https://nuevaya.com.ni The Best Radio Station In Nicaragua Thu, 30 Mar 2017 06:24:38 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.3 https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2015/02/logo-ya-512x512-54e7b8cbv1_site_icon-32x32.png ((( La Nueva Radio YA ))) https://nuevaya.com.ni 32 32 Motociclista perece al estrellarse contra un tractor en Bilwi, Caribe Norte https://nuevaya.com.ni/motociclista-perece-al-estrellarse-tractor-bilwi-caribe-norte/ https://nuevaya.com.ni/motociclista-perece-al-estrellarse-tractor-bilwi-caribe-norte/#respond Thu, 30 Mar 2017 06:14:07 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=447200 De forma instantánea pereció Adonis Benjamín Flores, de 18 años, tras estrellarse con todo y su motocicleta en la parte trasera de un tractor aparcado en una calle del barrio Loma Verde en Bilwi-Puerto Cabezas, Caribe Norte. Junto al infortunado de Adonis Benjamín, viajaba una muchacha identificada como Dianisia Natasha, de unos 17 años, quien […]

La entrada Motociclista perece al estrellarse contra un tractor en Bilwi, Caribe Norte se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

De forma instantánea pereció Adonis Benjamín Flores, de 18 años, tras estrellarse con todo y su motocicleta en la parte trasera de un tractor aparcado en una calle del barrio Loma Verde en Bilwi-Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Junto al infortunado de Adonis Benjamín, viajaba una muchacha identificada como Dianisia Natasha, de unos 17 años, quien resultó gravemente lesionada, por lo que fue trasladada al hospital Nuevo Amanecer.

Según informantes-cazadores de noticias, el motociclista no pudo evitar estrellarse en la parte trasera del tractor debido a la velocidad en que se desplazaba.

Las autoridades policiales investigan el fatal accidente.

Estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, registran el deceso de 227 personas en accidentes de tránsito en lo que va del año en Nicaragua.

La entrada Motociclista perece al estrellarse contra un tractor en Bilwi, Caribe Norte se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/motociclista-perece-al-estrellarse-tractor-bilwi-caribe-norte/feed/ 0
Pastor evangélico encontrado inconsciente en su casa perece en hospital de Managua https://nuevaya.com.ni/pastor-evangelico-encontrado-inconsciente-casa-perece-hospital-managua/ https://nuevaya.com.ni/pastor-evangelico-encontrado-inconsciente-casa-perece-hospital-managua/#respond Thu, 30 Mar 2017 06:10:50 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=447197 Dos fulminantes paro cardíacos acabaron con la vida del pastor evangélico Alejandro José López, de unos 50 años, varias horas después de haber ingresado de emergencia al hospital Alemán Nicaragua. El pastor Alejandro, fue encontrado boca abajo, inconsciente, vomitado y completamente desnudo en casa de un hermano en cristo identificado solo como Vicente, quien lo […]

La entrada Pastor evangélico encontrado inconsciente en su casa perece en hospital de Managua se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Dos fulminantes paro cardíacos acabaron con la vida del pastor evangélico Alejandro José López, de unos 50 años, varias horas después de haber ingresado de emergencia al hospital Alemán Nicaragua.

El pastor Alejandro, fue encontrado boca abajo, inconsciente, vomitado y completamente desnudo en casa de un hermano en cristo identificado solo como Vicente, quien lo hospedo por unos días en el barrio Israel Galeano.

Los vecinos se percataron de que el pastor estaba tirado en la casa al llegar a buscarlo y no obtener respuesta, se asomaron por una de las ventanas y al observarlo en ese estado lo auxiliaron.

Según doña Francisca Rodríguez, el pastor Alejandro es originario de Managua pero desde hace años estaba a cargo de una iglesia en Bonanza, Caribe Norte y de vez venía a la capital a comprar víveres y objetos de uso personal.

El caso es investigado por las autoridades policiales, en tanto el cadáver del pastor Alejandro José López, fue remitido al Instituto de Medicina Legal.

La entrada Pastor evangélico encontrado inconsciente en su casa perece en hospital de Managua se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/pastor-evangelico-encontrado-inconsciente-casa-perece-hospital-managua/feed/ 0
Liturgia del día jueves 30 de Marzo https://nuevaya.com.ni/liturgia-del-dia-jueves-30-marzo/ https://nuevaya.com.ni/liturgia-del-dia-jueves-30-marzo/#respond Thu, 30 Mar 2017 04:09:47 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=447192 Color: Morado Santos: San Juan Clímaco San Zosimo, Obispo de Siracusa Lecturas del día: Primera lectura Éxodo 32:7-14 7 Entonces habló Yahveh a Moisés, y dijo: «¡Anda, baja! Porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, ha pecado. 8 Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se han hecho […]

La entrada Liturgia del día jueves 30 de Marzo se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Color: Morado

Santos:

  • San Juan Clímaco
  • San Zosimo, Obispo de Siracusa

Lecturas del día:

  • Primera lectura

    Éxodo 32:7-14
    7 Entonces habló Yahveh a Moisés, y dijo: «¡Anda, baja! Porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, ha pecado.
    8 Bien pronto se han apartado el camino que yo les había prescrito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: “Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.”»
    9 Y dijo Yahveh a Moisés: «Ya veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz.
    10 Déjame ahora que se encienda mi ira contra ellos y los devore; de ti, en cambio, haré un gran pueblo.»
    11 Pero Moisés trató de aplacar a Yahveh su Dios, diciendo: “¿Por qué, oh Yahveh, ha de encenderse tu ira contra tu pueblo, el que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y mano fuerte?
    12 ¿Van a poder decir los egipcios: Por malicia los ha sacado, para matarlos en las montañas y exterminarlos de la faz de la tierra? Abandona el ardor de tu cólera y renuncia a lanzar el mal contra tu pueblo.
    13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel, siervos tuyos, a los cuales juraste por ti mismo: Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; toda esta tierra que os tengo prometida, la daré a vuestros descendientes, y ellos la poseerán como herencia para siempre.»
    14 Y Yahveh renunció a lanzar el mal con que había amenazado a su pueblo.

  • Salmo responsorial

    Salmo 106:19-23
    19 En Horeb se fabricaron un becerro, se postraron ante un metal fundido,
    20 y cambiaron su gloria por la imagen de un buey que come heno.
    21 Olvidaban a Dios que les salvaba, al autor de cosas grandes en Egipto,
    22 de prodigios en el país de Cam, de portentos en el mar de Suf.
    23 Hablaba ya de exterminarlos, si no es porque Moisés, su elegido, se mantuvo en la brecha en su presencia, para apartar su furor de destruirlos.

  • Evangelio

    Juan 5:31-47
    31 «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido.
    32 Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí.
    33 Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad.
    34 No es que yo busque testimonio de un hombre, sino que digo esto para que os salvéis.
    35 El era la lámpara que arde y alumbra y vosotros quisisteis recrearos una hora con su luz.
    36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
    37 Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,
    38 ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que El ha enviado.
    39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
    40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
    41 La gloria no la recibo de los hombres.
    42 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
    43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
    44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
    45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
    46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
    47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?»

La entrada Liturgia del día jueves 30 de Marzo se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/liturgia-del-dia-jueves-30-marzo/feed/ 0
Unidos en la construcción sismo resistente https://nuevaya.com.ni/unidos-la-construccion-sismo-resistente/ https://nuevaya.com.ni/unidos-la-construccion-sismo-resistente/#respond Thu, 30 Mar 2017 04:08:22 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=447188 Como parte de las investigaciones desarrolladas desde la UNI y gracias al apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) esta Alma Máter inauguró el Laboratorio de Estudios y Proyectos para la Construcción Sismo- Resistente, que permitirá a investigadores, docentes y estudiantes realizar análisis y propuestas pertinentes a los materiales de construcción para […]

La entrada Unidos en la construcción sismo resistente se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Como parte de las investigaciones desarrolladas desde la UNI y gracias al apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) esta Alma Máter inauguró el Laboratorio de Estudios y Proyectos para la Construcción Sismo- Resistente, que permitirá a investigadores, docentes y estudiantes realizar análisis y propuestas pertinentes a los materiales de construcción para su correcta y segura utilización en edificios y viviendas.

“Además de ser altamente pertinente para Nicaragua es también un laboratorio en el que hemos involucrado a la cooperación japonesa quienes están preparados para el análisis y transferencia tecnológica; este laboratorio es el primero en donde tres facultades de nuestra universidad (Facultad Tecnología de la Construcción, Arquitecturay Química) se van a unir y hacer sinergia para desarrollar estudios y propuestas que permitan hacer construcciones sismo resistentes que nos lleve a crear un manual para mejorar la producción de bloques, ayudándoles a tener una serie de procesos que mejoren la calidad y seguridad de las construcciones”; destacó el Dr. Leonel Plazaola, Vice Rector de Investigación y Desarrollo de la UNI.

Durante la Inauguración docentes- investigadores realizaron la presentación de estudios vinculados a la construcción sismo resistente, quienes consideran que este laboratorio permitirá la participación conjunta de maestros y estudiantes para el desarrollo de investigaciones “En el caso de la investigación que estoy realizando que es: “Vulnerabilidad estructural de viviendas con bloques en mampostería de concreto” nos va permitir realizar de manera más cómoda y científica las evaluaciones a los bloques, ya que las herramientas del laboratorio permitirá simular situaciones ante sismos y tener registros de estos estudios para ser compartidos con las bloqueras del país y el MTI; todo esto va abonar a la reducción de la vulnerabilidad estructural desde el punto de vista del material constructivo”; enfatizó el Arquitecto Erasmo Aguilar, Docente Investigador UNI.

El representante de JICA para Nicaragua Sr. Hirohito Takata aseguró que la UNI ha sido un aliado estratégico en este tipo de trabajos de investigación y que además del apoyo económico, la cooperación está vinculada al desarrollo humano y tecnológico.

La administración de este nuevo laboratorio estará a cargo de la Facultad de Tecnología de la Construcción de la UNI y disponible para docentes, estudiantes e investigadores de esta casa de estudio. “El propósito es que todos los que tengan algún proyecto de investigación puedan realizarlo aquí, siempre y cuando esté vinculado al área de materiales de construcción y estructura; vamos a contar con asesoría por parte de Japón y el MTI para poder desarrollar los proyectos y que estos sirva como base de datos para futuros reglamentos de la nación y así dar respuesta a nivel nacional”, enfatizó la Ing. Silvia Lindo, Tutora de proyectos UNI y Administradora del Laboratorio.

El Laboratorio de Estudios y Proyectos para la Construcción Sismo- Resistente se encuentra ubicado en el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacio de la UNI.

La entrada Unidos en la construcción sismo resistente se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/unidos-la-construccion-sismo-resistente/feed/ 0
En Nicaragua se instalará la cadena internacional de restaurantes “Tony Rama´s” https://nuevaya.com.ni/nicaragua-se-instalara-la-cadena-internacional-restaurantes-tony-ramas/ https://nuevaya.com.ni/nicaragua-se-instalara-la-cadena-internacional-restaurantes-tony-ramas/#respond Thu, 30 Mar 2017 04:07:12 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=447185 Las familias nicaragüenses podrán disfrutar de las especialidades de la cadena más grande de restaurantes especializados en costillas de cerdo y res, “Tony Roma’s”, la que tiene presencia en 33 naciones de seis continentes. Así lo confirmó José Adán Aguerri, presidente del Cosep, quien detalló que la llegada de la cadena de restaurantes “Tony Roma´s”, […]

La entrada En Nicaragua se instalará la cadena internacional de restaurantes “Tony Rama´s” se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Las familias nicaragüenses podrán disfrutar de las especialidades de la cadena más grande de restaurantes especializados en costillas de cerdo y res, “Tony Roma’s”, la que tiene presencia en 33 naciones de seis continentes.

Así lo confirmó José Adán Aguerri, presidente del Cosep, quien detalló que la llegada de la cadena de restaurantes “Tony Roma´s”, tendrá presencia en Nicaragua gracias a que empresarios nicaragüenses obtuvieron la licitación para la franquicia.

La entrada En Nicaragua se instalará la cadena internacional de restaurantes “Tony Rama´s” se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/nicaragua-se-instalara-la-cadena-internacional-restaurantes-tony-ramas/feed/ 0
31 de marzo vence plazo del pago de Sticker de Rodamiento https://nuevaya.com.ni/31-marzo-vence-plazo-del-pago-sticker-rodamiento/ https://nuevaya.com.ni/31-marzo-vence-plazo-del-pago-sticker-rodamiento/#respond Thu, 30 Mar 2017 04:06:05 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=447182 Los puntos de venta de los Sticker de rodamientos habilitados en la Alcaldía de Managua y parque Luis Alfonso Velásquez, siguen a disposición de los conductores de vehículos livianos y pesados hasta el 31 de marzo, fecha en que vence el plazo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Ante la poca afluencia de […]

La entrada 31 de marzo vence plazo del pago de Sticker de Rodamiento se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Los puntos de venta de los Sticker de rodamientos habilitados en la Alcaldía de Managua y parque Luis Alfonso Velásquez, siguen a disposición de los conductores de vehículos livianos y pesados hasta el 31 de marzo, fecha en que vence el plazo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Ante la poca afluencia de los conductores de taxi, vehículos particulares, transporte liviano y pesado, la Alcaldía de Managua, emitió un comunicado recordatorio a los propietarios de vehículos para que realicen sus pagos de manera personal en tiempo y forma.

En este año 2017, se prevé que 250 mil propietarios de vehículos realicen sus pagos. La Alcaldía de Managua espera recaudar unos 30 millones de córdobas, mismos que serán utilizados en el desarrollo de obras de infraestructuras en la capital.

La entrada 31 de marzo vence plazo del pago de Sticker de Rodamiento se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/31-marzo-vence-plazo-del-pago-sticker-rodamiento/feed/ 0
Nica sospechoso de violación es capturado en Costa Rica https://nuevaya.com.ni/nica-sospechoso-violacion-capturado-costa-rica/ https://nuevaya.com.ni/nica-sospechoso-violacion-capturado-costa-rica/#respond Thu, 30 Mar 2017 04:05:06 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=447179 Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en La Cruz, Guanacaste, a un nicaragüense de apellido Valle que era requerido por las autoridades desde el 27 de febrero y figura como el principal sospechoso de violar a una mujer. Valle, fue sorprendido por agentes de la Fuerza Pública que patrullaban en Peñas Blancas y al consultar […]

La entrada Nica sospechoso de violación es capturado en Costa Rica se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en La Cruz, Guanacaste, a un nicaragüense de apellido Valle que era requerido por las autoridades desde el 27 de febrero y figura como el principal sospechoso de violar a una mujer.

Valle, fue sorprendido por agentes de la Fuerza Pública que patrullaban en Peñas Blancas y al consultar el Archivo Policial confirmaron que se trataba de un prófugo de la justicia”, según reporte policial.

Los hechos que se le imputan al nicaragüense ocurrieron en el cantón limonense de Pococí y desde hace un mes la Fiscalía estaba tras el hombre.

La entrada Nica sospechoso de violación es capturado en Costa Rica se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/nica-sospechoso-violacion-capturado-costa-rica/feed/ 0
Maní generará más de 100 millones de dólares adicionales en las exportaciones https://nuevaya.com.ni/mani-generara-mas-100-millones-dolares-adicionales-las-exportaciones/ https://nuevaya.com.ni/mani-generara-mas-100-millones-dolares-adicionales-las-exportaciones/#respond Thu, 30 Mar 2017 04:03:52 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=447176 Los maniseros nicaragüenses elevaron su nivel de producción, de 45 a 72 quintales por manzana, cuyo mercado internacional aumentó el precio por quintal, de 21 a 28 dólares. El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, dijo que estos precios representará un ingreso de 100 millones de dólares adicionales en las […]

La entrada Maní generará más de 100 millones de dólares adicionales en las exportaciones se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Los maniseros nicaragüenses elevaron su nivel de producción, de 45 a 72 quintales por manzana, cuyo mercado internacional aumentó el precio por quintal, de 21 a 28 dólares.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, dijo que estos precios representará un ingreso de 100 millones de dólares adicionales en las exportaciones.

El representante del Cosep, también destacó que el azúcar tendrá un crecimiento del 10%, en la producción equivalente a 400 mil quintales de azúcar. Este rubro actualmente tiene un incremento en el valor de compra en los mercados internacionales, de 13 a 16 dólares.

La entrada Maní generará más de 100 millones de dólares adicionales en las exportaciones se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/mani-generara-mas-100-millones-dolares-adicionales-las-exportaciones/feed/ 0
Devotos de Granada alistan sus carretas peregrinas https://nuevaya.com.ni/devotos-granada-alistan-carretas-peregrinas/ https://nuevaya.com.ni/devotos-granada-alistan-carretas-peregrinas/#respond Thu, 30 Mar 2017 04:03:00 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=447172 En la comunidad la Laguna No. 1 y 2 encontramos a devotos de la imagen de Jesús del Rescate alistando los últimos detalles de sus carretas peregrinas, a tan sólo horas de su viaje al Santuario de Popoyuapa. La emoción es incontenible para doña Josefina Guadamúz que no pudo controlar sus lágrimas a sólo horas […]

La entrada Devotos de Granada alistan sus carretas peregrinas se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

En la comunidad la Laguna No. 1 y 2 encontramos a devotos de la imagen de Jesús del Rescate alistando los últimos detalles de sus carretas peregrinas, a tan sólo horas de su viaje al Santuario de Popoyuapa.

La emoción es incontenible para doña Josefina Guadamúz que no pudo controlar sus lágrimas a sólo horas del ferviente viaje.

Desde los 8 años peregrino, hoy tengo 35 y sigo en la tradición, participo porque Papachú hace muchos milagros, me siento tan emocionada, todo está listo: los nacatamales, chicharrón, las carretas.

Yolanda López peregrinó por 17 años junto a su madre hacia Popoyuapa y lleva 10 con su propia familia agradeciendo a la imagen de Jesús del Rescate por sus milagros.

Con una gran fe vamos hasta allá a pagar promesa y una gran emoción por ver al Santo, y cuando llego a presencia de él se me salen mis lágrimas. Yo le atribuyó muchos milagros y le pido que me cuide a mis hijos y que no le falte el trabajo a mi esposo.

Las carrteas fueron adornadas con la bandera de Nicaragua e Iglesia católica, mantas con dibujos alusivos a Jesús del Rescate y fueron elaboradas con el tradicional guate de maíz, mecate y varas de bambú.

Los fieles forman parte de la fervorosa peregrinación por relevo generacional y en pago a los favores recibidos.

Martha González aseguró que desde inicios del año van recogiendo fondos para cuando se llegan los días para alistar lo necesario del viaje de 9 días.

Aproximadamente tenemos 40 años de peregrinar y lo hacemos porque nos ha hecho milagros muy grandes, trabajando me caí de un bus no me garatizaban la vida pero él me sanó y dejaré de ir hasta que me muera. Expresó Andrés Canales.

Agradecimiento, amor y devoción son parte de este gran acto de fe que los lleva hasta el santuario Nacional de Jesús del Rescate.

Mi padre nos llevaba, y ahora que el murió nosotros seguimos por relevo tradicional y los múltiples milagros está tradición, señaló Miguel Canales.

Yo siembro el arroz para la comida, compramos un chanchito, los criamos e hicimos nacatamal para el viaje. Toda la familia está emocioda por el viaje en las tradicionales carretas peregrinas, añadió.

En la Gran Sultana más de 100 carretas peregrinas se preparan para salir con toda su familia este jueves 30 de marzo a partir de las 4 de la mañana.

La entrada Devotos de Granada alistan sus carretas peregrinas se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/devotos-granada-alistan-carretas-peregrinas/feed/ 0
Obrero muere al recibir potente descarga eléctrica en Managua https://nuevaya.com.ni/obrero-muere-al-recibir-potente-descarga-electrica-managua/ https://nuevaya.com.ni/obrero-muere-al-recibir-potente-descarga-electrica-managua/#respond Thu, 30 Mar 2017 03:57:54 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=447169 Sin vida ingresó a emergencias del hospital Alemán Nicaragüense, el obrero de la construcción Raúl de Jesús Galo, de 30 años, después de recibir una potente descarga eléctrica cuando laboraba en una construcción ubicada a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera Norte. Según, Wilfredo López, encargado de la obra, dijo que el muchacho […]

La entrada Obrero muere al recibir potente descarga eléctrica en Managua se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Sin vida ingresó a emergencias del hospital Alemán Nicaragüense, el obrero de la construcción Raúl de Jesús Galo, de 30 años, después de recibir una potente descarga eléctrica cuando laboraba en una construcción ubicada a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera Norte.

Según, Wilfredo López, encargado de la obra, dijo que el muchacho se electrocutó al rozar accidentalmente un cable de alta tensión. “En cuanto nos percatamos del incidente, lo auxiliamos y trasladamos al hospital, pero nos dijeron que ya no era de este mundo”.

El cuerpo de Raúl de Jesús, fue remitido a la morgue del hospital, a la espera de ser retirado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

La entrada Obrero muere al recibir potente descarga eléctrica en Managua se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/obrero-muere-al-recibir-potente-descarga-electrica-managua/feed/ 0