((( La Nueva Radio YA ))) https://nuevaya.com.ni The Best Radio Station In Nicaragua Thu, 23 Feb 2017 18:58:10 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.2 https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2015/02/logo-ya-512x512-54e7b8cbv1_site_icon-32x32.png ((( La Nueva Radio YA ))) https://nuevaya.com.ni 32 32 Estudiante de la UAM muere de un infarto cuando realizaba examen https://nuevaya.com.ni/estudiante-la-uam-muere-infarto-cuando-realizaba-examen/ https://nuevaya.com.ni/estudiante-la-uam-muere-infarto-cuando-realizaba-examen/#respond Thu, 23 Feb 2017 18:57:49 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=438582 Víctima de un infarto murió este jueves el joven Miguel José Agüero Bendaña, de 20 años de edad, al momento que realizaba un exámen en la UAM-College, ubicada en Camino de Oriente, Managua. Testigos del hecho dijeron a Tu Nueva Radio Ya que el muchacho se desvaneció, por lo que algunos le dieron respiración boca […]

La entrada Estudiante de la UAM muere de un infarto cuando realizaba examen se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Víctima de un infarto murió este jueves el joven Miguel José Agüero Bendaña, de 20 años de edad, al momento que realizaba un exámen en la UAM-College, ubicada en Camino de Oriente, Managua.

Testigos del hecho dijeron a Tu Nueva Radio Ya que el muchacho se desvaneció, por lo que algunos le dieron respiración boca a boca, y después lo llevaron al hospital Vivian Pellas, en donde fue declarado muerto.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO… 

La entrada Estudiante de la UAM muere de un infarto cuando realizaba examen se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/estudiante-la-uam-muere-infarto-cuando-realizaba-examen/feed/ 0
Estudiante de la Universidad Americana (UAM) sufre mortal infarto https://nuevaya.com.ni/estudiante-la-universidad-americana-uam-sufre-mortal-infarto/ https://nuevaya.com.ni/estudiante-la-universidad-americana-uam-sufre-mortal-infarto/#respond Thu, 23 Feb 2017 18:56:38 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=438583 Víctima de un infarto murió este jueves el joven Miguel José Agüero Bendaña, de 20 años de edad, al momento que recibía sus notas en la UAM-College, ubicada en Camino de Oriente, Managua. Testigos del hecho dijeron a Tu Nueva Radio Ya que el muchacho se desvaneció cuando le estaban entregando sus notas, por lo […]

La entrada Estudiante de la Universidad Americana (UAM) sufre mortal infarto se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Víctima de un infarto murió este jueves el joven Miguel José Agüero Bendaña, de 20 años de edad, al momento que recibía sus notas en la UAM-College, ubicada en Camino de Oriente, Managua.

Testigos del hecho dijeron a Tu Nueva Radio Ya que el muchacho se desvaneció cuando le estaban entregando sus notas, por lo que algunos le dieron respiración boca a boca, y después lo llevaron al hospital Vivian Pellas, en donde fue declarado muerto.

Por su parte el alma mater emitió el siguiente comunicado en su página de Facebook.

–Noticia en Desarrollo–

La entrada Estudiante de la Universidad Americana (UAM) sufre mortal infarto se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/estudiante-la-universidad-americana-uam-sufre-mortal-infarto/feed/ 0
Unan-Managua vs Sébaco se jugara en Estelí y no en el Nacional https://nuevaya.com.ni/unan-managua-vs-sebaco-se-jugara-esteli-no-nacional/ https://nuevaya.com.ni/unan-managua-vs-sebaco-se-jugara-esteli-no-nacional/#respond Thu, 23 Feb 2017 18:32:29 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=438571 La jornada seis del futbol de la primera división despega este viernes, con el partido entre la Unan-Managua y Sébaco. El juego estaba programado en Managua pero el Estadio Nacional estará ocupado y el encuentro se ha trasladado al Independencia de la ciudad de Esteli a las siete de la noche. Por medio de un […]

La entrada Unan-Managua vs Sébaco se jugara en Estelí y no en el Nacional se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

La jornada seis del futbol de la primera división despega este viernes, con el partido entre la Unan-Managua y Sébaco. El juego estaba programado en Managua pero el Estadio Nacional estará ocupado y el encuentro se ha trasladado al Independencia de la ciudad de Esteli a las siete de la noche.

Por medio de un comunicado la liga ha dado a conocer la información del cambio. “Debido a compromisos de la Federación nicaragüense de futbol con la empresa privada para la realización de un evento musical, el Estadio Nacional de fútbol no podrá ser utilizado durante la Jornada 6 del Torneo Clausura 2017”, menciona el comunicado.
Cabe destacar que el resto de partidos de la Jornada 6 se jugará tal y como se anunció con anterioridad, aquí le dejamos los juegos del futbol nicaragüense:

Para el sábado a las 3 de la tarde; Nandasmo se enfrentara al Walter Ferreti en San Marcos, Real Esteli en el Independencia a las siete de la noche los norteños reciben a Chinandega. Para el domingo Diriangen a las 3pm en San Marcos recibe al Managua FC y Real Madriz en Somoto (3pm) espera al Juventus.
La tabla de posiciones la encabeza el Juventus con 13 puntos, Real esteli 11, Diriangen y Chinandega tienen ocho, Unan-Managua y Real Madriz 7, Walter Ferreti 6, Sebaco 4, Managua FC 2 y Nandasmo sin unidades.

La entrada Unan-Managua vs Sébaco se jugara en Estelí y no en el Nacional se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/unan-managua-vs-sebaco-se-jugara-esteli-no-nacional/feed/ 0
Una niña nacerá sin cerebro, pero dará vida a quienes recibirán sus órganos https://nuevaya.com.ni/una-nina-nacera-sin-cerebro-dara-vida-quienes-recibiran-organos/ https://nuevaya.com.ni/una-nina-nacera-sin-cerebro-dara-vida-quienes-recibiran-organos/#respond Thu, 23 Feb 2017 18:18:27 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=438572 Los padres de Eva supieron que su hija, todavía en la panza, padece una enfermedad terminal. Su anencefalia, falta de partes importantes del cerebro o el cráneo, hará que muera a pocas horas de nacer. Pero Keri Young y su marido Royce tomaron una decisión: donar el resto de sus órganos. Al recibir la terrible […]

La entrada Una niña nacerá sin cerebro, pero dará vida a quienes recibirán sus órganos se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Los padres de Eva supieron que su hija, todavía en la panza, padece una enfermedad terminal. Su anencefalia, falta de partes importantes del cerebro o el cráneo, hará que muera a pocas horas de nacer. Pero Keri Young y su marido Royce tomaron una decisión: donar el resto de sus órganos.

Al recibir la terrible noticia, recurrieron a su pastor que les dijo: “En sus 31 años de vida, ¿cuántas vidas salvaron? Su hija en 24 horas en la tierra puede salvar 50. ¡Va a ser una nena muy ocupada!”. Decisión tomada: sus riñones, hígado o pulmones, serán donados a pacientes que los necesiten y tomados para proyectos de investigación cuando nazca en mayo.

Keri Young
 

Kery explicó en un posteo de Facebook todo el proceso desde que se enteraron hasta ahora: “No estamos esperando un milagro. Sabemos que no va a vivir. Pero Eva puede ser la respuesta para muchas personas que están esperando que algo bueno les pase”.

Royce, que es periodista, también hizo lo suyo, compartiendo una foto de su mujer descansando.

“Literalmente 30 segundos después de que el doctor nos dijera que nuestra beba no tenía cerebro, llorando con todas sus fuerzas, Keri levantó la cabeza y preguntó: “si completo el embarazo, ¿podemos donar sus otros órganos?.

Es fuerte, es valiente, es increíble. No necesitaba estar en una situación tan fea para darme cuenta de eso, pero lo que esto hizo fue darme ganas de contárselo al mundo“:

La entrada Una niña nacerá sin cerebro, pero dará vida a quienes recibirán sus órganos se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/una-nina-nacera-sin-cerebro-dara-vida-quienes-recibiran-organos/feed/ 0
Banco de Sangre se prepara para mantener reservas en verano https://nuevaya.com.ni/banco-sangre-se-prepara-mantener-reservas-verano/ https://nuevaya.com.ni/banco-sangre-se-prepara-mantener-reservas-verano/#respond Thu, 23 Feb 2017 17:53:04 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=438565 En el verano la población aumenta y hay más riesgos de accidentes y las personas que dona con regularidad no pueden hacerlo por encontrarse de vacaciones, por lo tanto el Banco de Sangre ya se prepara con un Plan B para atender la demanda. El doctor René Berrios, Director del Banco de Sangre, dijo que […]

La entrada Banco de Sangre se prepara para mantener reservas en verano se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

En el verano la población aumenta y hay más riesgos de accidentes y las personas que dona con regularidad no pueden hacerlo por encontrarse de vacaciones, por lo tanto el Banco de Sangre ya se prepara con un Plan B para atender la demanda.

El doctor René Berrios, Director del Banco de Sangre, dijo que para Semana Santa cuentan con una reserva de mil 500 paquetes globulales para cualquier eventualidad.

Manifestó que la donación en estos días dismunuye hasta en un 50 por ciento, es por eso que hizo el llamado desde ya a las personas, a que se acerquen al Banco de Sangre, para consolidar el Plan B de esta Semana Mayor.

La entrada Banco de Sangre se prepara para mantener reservas en verano se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/banco-sangre-se-prepara-mantener-reservas-verano/feed/ 0
Real Estelí y Diriangén finalistas en hexagonal sub 13 rumbo a Liga de Campeones https://nuevaya.com.ni/real-esteli-y-diriangen-finalistas-en-hexagonal-sub-13-rumbo-a-liga-de-campeones/ https://nuevaya.com.ni/real-esteli-y-diriangen-finalistas-en-hexagonal-sub-13-rumbo-a-liga-de-campeones/#respond Thu, 23 Feb 2017 17:50:26 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=438563 Las representaciones sub 13 del Real Estelí y Diriangén FC se clasificaron ayer a la final del torneo hexagonal de la categoría que se organizó para definir al representante de Nicaragua en la Liga de Campeones de Concacaf. Los norteños sacaron ventaja en el marcador global sobre el plantel de Ocotal, mientras los “caciques” despacharon […]

La entrada Real Estelí y Diriangén finalistas en hexagonal sub 13 rumbo a Liga de Campeones se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>


Las representaciones sub 13 del Real Estelí y Diriangén FC se clasificaron ayer a la final del torneo hexagonal de la categoría que se organizó para definir al representante de Nicaragua en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los norteños sacaron ventaja en el marcador global sobre el plantel de Ocotal, mientras los “caciques” despacharon al Managua FC en ronda de penales tras empatar sin goles en los dos juegos de semifinales.

La final entre los estelianos y diriambinos se jugará el próximo miércoles 8 de marzo en el Estadio Nacional de Fútbol con horario aún por definir.

Para la edición anterior de la Liga de Campeones, el Real Esteli consiguió el pase sobresaliendo ante el CD Walter Ferretti en una llave directa que protagonizaron solamente estas franquicias, pues fueron los únicos que se inscribieron formalmente.

La entrada Real Estelí y Diriangén finalistas en hexagonal sub 13 rumbo a Liga de Campeones se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/real-esteli-y-diriangen-finalistas-en-hexagonal-sub-13-rumbo-a-liga-de-campeones/feed/ 0
Tu Nueva Radio Ya comienza a entregar certificados de matrimonio de Ya…Tu Boda 2017 https://nuevaya.com.ni/nueva-radio-ya-comienza-entregar-certificados-matrimonio-yatu-boda-2017/ https://nuevaya.com.ni/nueva-radio-ya-comienza-entregar-certificados-matrimonio-yatu-boda-2017/#respond Thu, 23 Feb 2017 17:47:48 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=438554 A partir de este viernes 24 de febrero, las parejas que fueron casadas durante el evento Ya…Tu Boda 2017, por las juezas Karen Gutiérrez, Mercedes Leiva y María José Arauz, ya pueden venir a traer su certificado de matrimonio debidamente inscrito en la Alcaldía de Managua. A las parejas que fueron casadas por las juezas […]

La entrada Tu Nueva Radio Ya comienza a entregar certificados de matrimonio de Ya…Tu Boda 2017 se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

A partir de este viernes 24 de febrero, las parejas que fueron casadas durante el evento Ya…Tu Boda 2017, por las juezas Karen Gutiérrez, Mercedes Leiva y María José Arauz, ya pueden venir a traer su certificado de matrimonio debidamente inscrito en la Alcaldía de Managua.

A las parejas que fueron casadas por las juezas Xiomara Narváez, Evelin Sequeira, Margarita Romero, Xiomara Rivera, Cecilia Hurtado y el doctor Ramón Barberena, les decimos que deben estar pendientes porque les avisaremos cuando podrán venir a traer su certificado de matrimonio.

Durante el evento Ya…Tu Boda 2017, realizado el pasado 14 de febrero, fueron casadas más de 500 parejas de casi todo el país, e inclusive algunos extranjeros con sus medias naranjas nicas.

La entrada Tu Nueva Radio Ya comienza a entregar certificados de matrimonio de Ya…Tu Boda 2017 se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/nueva-radio-ya-comienza-entregar-certificados-matrimonio-yatu-boda-2017/feed/ 0
Cómo saber cuando si tu cuerpo está lleno de parásitos https://nuevaya.com.ni/saber-cuando-cuerpo-esta-lleno-parasitos/ https://nuevaya.com.ni/saber-cuando-cuerpo-esta-lleno-parasitos/#respond Thu, 23 Feb 2017 17:43:46 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=438553 En el mundo existen miles de parásitos cuyo único objetivo es mudarse a tu cuerpo para vivir ahí bastante tiempo. Los parásitos pueden entrar a nuestro cuerpo a través de los alimentos y aguas contaminadas. Un lugar muy común donde se esconden es la carne poco cocinada, las frutas y verduras sucias. Algunos síntomas comunes […]

La entrada Cómo saber cuando si tu cuerpo está lleno de parásitos se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

En el mundo existen miles de parásitos cuyo único objetivo es mudarse a tu cuerpo para vivir ahí bastante tiempo.

Los parásitos pueden entrar a nuestro cuerpo a través de los alimentos y aguas contaminadas. Un lugar muy común donde se esconden es la carne poco cocinada, las frutas y verduras sucias.

Algunos síntomas comunes son padecimientos en el sistema digestivo, gases, distensión abdominal, estreñimiento, diarrea y síndrome del intestino irritable. Sin embargo hay otros síntomas de alarma que indican que tenemos a estos indeseados huéspedes.

Mal Dormir: Algunos parásitos pueden interrumpir tu sueño, provocando problemas para conciliar el sueño por la noche.

Problemas de la piel: Los parásitos muestran su actividad con marcas en la piel, ardor, picazón, sarpullido, urticaria, eczema y hasta llagas.

Rechinar de dientes: Usualmente el rechinar los dientes indica la presencia de parásitos, la mayoría ocurre al estar dormidos por lo que las personas no son conscientes de ello.

Molestias y dolor: Los parásitos causan incomodidad en los músculos y en las coyunturas. El dolor puede ser intermitente o constante, según el nivel de la infección.

Enfermedades mentales: La salud física y mental estan muy interrelacionadas. Las infecciones por parásitos pueden causar síntomas emocionales como depresión o sentimientos de apatía. Igual agotamiento físico y fatiga.

La entrada Cómo saber cuando si tu cuerpo está lleno de parásitos se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/saber-cuando-cuerpo-esta-lleno-parasitos/feed/ 0
MINSA instala moderno sistema digital para simplificar gestión del Banco de Sangre https://nuevaya.com.ni/minsa-instala-moderno-sistema-digital-simplificar-gestion-del-banco-sangre/ https://nuevaya.com.ni/minsa-instala-moderno-sistema-digital-simplificar-gestion-del-banco-sangre/#respond Thu, 23 Feb 2017 17:30:06 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=438548 El doctor René Berrios, Director del Banco de Sangre, anunció que ya cuentan con un programa de Software especial para mejorar la atención y gestión de sangre a nivel nacional. Expresó que con esta nueva plataforma se va administrar de una mejor manera todos los sitios del banco de sangre tales como los sitios de […]

La entrada MINSA instala moderno sistema digital para simplificar gestión del Banco de Sangre se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

El doctor René Berrios, Director del Banco de Sangre, anunció que ya cuentan con un programa de Software especial para mejorar la atención y gestión de sangre a nivel nacional.

Expresó que con esta nueva plataforma se va administrar de una mejor manera todos los sitios del banco de sangre tales como los sitios de colecta que actualmente son mil 500, modulos de donantes y toda la cadena transfucional.

Berrios detalló que en la primera fase se manejara toda la información de los hospitales Bertha Calderón, Carlos Roberto Huembes, Solidaridad y La Mascota.

El doctor René Berrios recordó que en Nicaragua las donaciones anuales a través del banco de sangre oscilan en las 77 mil donaciones.

La entrada MINSA instala moderno sistema digital para simplificar gestión del Banco de Sangre se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/minsa-instala-moderno-sistema-digital-simplificar-gestion-del-banco-sangre/feed/ 0
Asaltante es muerto a tiros en comunidad del Caribe Norte https://nuevaya.com.ni/asaltante-muerto-tiros-victima-robo-comunidad-del-caribe-norte/ https://nuevaya.com.ni/asaltante-muerto-tiros-victima-robo-comunidad-del-caribe-norte/#respond Thu, 23 Feb 2017 17:17:27 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=438543 Un delincuente de identidad desconocida fue ultimado a balazos después de asaltar una vivienda junto a otro sujeto en la comunidad Martha Lorena No. 1, en Siuna, Caribe Norte. El hecho ocurrió después que el par de desconocidos armados de pistolas llegaron a la casa de Hilario Amadeo Soza Hernández, de 23 años, a quien  […]

La entrada Asaltante es muerto a tiros en comunidad del Caribe Norte se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>

Un delincuente de identidad desconocida fue ultimado a balazos después de asaltar una vivienda junto a otro sujeto en la comunidad Martha Lorena No. 1, en Siuna, Caribe Norte.

Foto referencial

El hecho ocurrió después que el par de desconocidos armados de pistolas llegaron a la casa de Hilario Amadeo Soza Hernández, de 23 años, a quien  amordazaron y amarraron para llevársele más de 5 mil córdobas en efectivo.

A los pocos minutos, Hilario se soltó las ataduras y junto a su hermano Elvin Soza Hernández, de 26 años, les dieron persecución a los sujetos, y al darles alcance intercambiaron disparos, resultando muerto uno de los ladrones.

Tras el tiroteo, la policía le ocupó un revólver calibre 3.57 a Hilario Soza y al fallecido se le encontró una pistola calibre 9 milímetros, con su cargador y cinco proyectiles, en tanto el otro delincuente logró huir.

La entrada Asaltante es muerto a tiros en comunidad del Caribe Norte se publicó primero en ((( La Nueva Radio YA ))).

]]>
https://nuevaya.com.ni/asaltante-muerto-tiros-victima-robo-comunidad-del-caribe-norte/feed/ 0