((( La Nueva Radio YA ))) https://nuevaya.com.ni The Best Radio Station In Nicaragua Tue, 24 Jan 2017 03:53:58 +0000 es-ES hourly 1 https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2015/02/logo-ya-512x512-54e7b8cbv1_site_icon-32x32.png ((( La Nueva Radio YA ))) https://nuevaya.com.ni 32 32 Liturgia del día martes 24 de Enero https://nuevaya.com.ni/liturgia-del-dia-martes-24-de-enero/ https://nuevaya.com.ni/liturgia-del-dia-martes-24-de-enero/#respond Tue, 24 Jan 2017 03:53:58 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=432482

Color: Blanco

Santos:

  • San Francisco de Sales, Obispo de Ginebra

Lecturas del día:

Primera opción

    • Primera lectura

      Hebreos 10:1-10
      1 No conteniendo, en efecto, la Ley más que una sombra de los bienes futuros, no la realidad de las cosas, no puede nunca, mediante unos mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, dar la perfección a los que se acercan.
      2 De otro modo, ¿no habrían cesado de ofrecerlos, al no tener ya conciencia de pecado los que ofrecen ese culto, una vez purificados?
      3 Al contrario, con ellos se renueva cada año el recuerdo de los pecados,
      4 pues es imposible que sangre de toros y machos cabríos borre pecados.
      5 Por eso, al entrar en este mundo, dice: Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo.
      6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
      7 Entonces dije: ¡He aquí que vengo – pues de mí está escrito en el rollo del libro – a hacer, oh Dios, tu voluntad!
      8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron – cosas todas ofrecidas conforme a la Ley –
      9 entonces – añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo.
      10 Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.

    • Salmo responsorial

      Salmo 40:2, 4, 7-8, 10-11
      2 En Yahveh puse toda mi esperanza, él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.
      4 Puso en mi boca un canto nuevo, una alabanza a nuestro Dios; muchos verán y temerán, y en Yahveh tendrán confianza.
      7 Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas,
      8 dije entonces: Heme aquí, que vengo. Se me ha prescrito en el rollo del libro
      10 He publicado la justicia en la gran asamblea; mira, no he contenido mis labios, tú lo sabes, Yahveh.
      11 No he escondido tu justicia en el fondo de mi corazón, he proclamado tu lealtad, tu salvación, ne he ocultado tu amor y tu verdad a la gran asamblea.

    • Evangelio

      Marcos 3:31-35
      31 Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
      32 Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.»
      33 El les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?»
      34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos.
      35 Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

Segunda opción

  • Primera lectura

    Efesios 3:8-12
    8 A mí, el menor de todos los santos, me fue concedida esta gracia: la de anunciar a los gentiles la inescrutable riqueza de Cristo,
    9 y esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas,
    10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia,
    11 conforme al previo designio eterno que realizó en Cristo Jesús, Señor nuestro,
    12 quien, mediante la fe en él, nos da valor para llegarnos confiadamente a Dios.

  • Salmo responsorial

    Salmo 37:3-6, 30-31
    3 Ten confianza en Yahveh y obra el bien, vive en la tierra y crece en paz,
    4 ten tus delicias en Yahveh, y te dará lo que pida tu corazón.
    5 Pon tu suerte en Yahveh, confía en él, que él obrará;
    6 hará brillar como la luz tu justicia, y tu derecho igual que el mediodía.
    30 La boca del justo sabiduría susurra, su lengua habla rectitud;
    31 la ley de su Dios está en su corazón, sus pasos no vacilan.

  • Evangelio

    Juan 15:9-17
    9 Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.
    10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
    11 Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado.
    12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
    13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
    14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
    15 No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
    16 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
    17 Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.»

]]>
https://nuevaya.com.ni/liturgia-del-dia-martes-24-de-enero/feed/ 0
México: Capturan a “El Negro”, líder del cártel de Sinaloa https://nuevaya.com.ni/mexico-capturan-a-el-negro-lider-del-cartel-de-sinaloa/ https://nuevaya.com.ni/mexico-capturan-a-el-negro-lider-del-cartel-de-sinaloa/#respond Tue, 24 Jan 2017 03:52:11 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=432478

Juan José Esparragoza Monzón es el encargado de coordinar el cartel de Sinaloa, fundado por su padre Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, junto con Joaquín El Chapo Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada.

 

Las fuerzas federales de México, encabezadas por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, detuvieron a Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro”, hijo de uno de los tres fundadores del cártel de Sinaloa, el pasado jueves 19 de enero en Cualicán.

Esparragoza Monzón es el responsable de coordinar la red de distribución de droga y administrar los recursos financieros del cártel de Sinaloa.

Según investigaciones, “El Negro” invertía los recursos en la compra de inmuebles y en la creación de empresas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Querétaro, donde presuntamente también mantenía actividades delictivas.

Esparragoza Monzón, de 45 años de edad, quien comenzó en el negocio del narcotráfico a los 20 años por influencia de su padre, fue detenido junto a su escolta, con un arma larga y dos cortas, equipos de telecomunicación, tres paquetes y 199 envoltorios de cocaína.

El narcotraficante es señalado como responsable de parte de la violencia fronteriza en las ciudades de Mexicali y Tijuana, en el noroeste de México.

]]>
https://nuevaya.com.ni/mexico-capturan-a-el-negro-lider-del-cartel-de-sinaloa/feed/ 0
Fuerza Naval rinde homenaje a 13 fallecidos por naufragio en el Caribe Sur, tragedia ocurrida hace un año https://nuevaya.com.ni/fuerza-naval-rinde-homenaje-a-13-fallecidos-por-naufragio-en-el-caribe-sur-tragedia-ocurrida-hace-un-ano/ https://nuevaya.com.ni/fuerza-naval-rinde-homenaje-a-13-fallecidos-por-naufragio-en-el-caribe-sur-tragedia-ocurrida-hace-un-ano/#respond Tue, 24 Jan 2017 03:49:57 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=432472

Un día como hoy pero del año pasado, 13 costarricenses perecieron ahogados luego que la embarcación en que viajaban junto a otras 19 personas naufragara a causa del mal tiempo y los fuertes vientos, exactamente en su viaje de Little Corn Island a la Isla del Maíz, en el Caribe Sur del país.

La tragedia ocurrió luego que Roger Blandón, capitán de la embarcación “Reina del Caribe” en que viajaban los costarricenses, europeos, brasileños y nicaragüenses, zarpara sin autorización de la naval y pese al mal tiempo.

Gracias a la ayuda brindada por ocupantes del barco pesquero Two Friends que estaba cerca del lugar en que se vivía la emergencia, se lanzaron al mar para rescatar a los náufragos y así evitar más muertes.

Días antes de la tragedia, la Fuerza Naval del Caribe había suspendido los permisos de zarpes o navegación en el mar, debido al mal tiempo y las altas olas que superaban los 2.7 metros de altura.

El Gobierno Sandinista ha orientado a las autoridades portuarias redoblar las medidas que representen vigilancia y control estricto sobre el movimiento de las embarcaciones, sobre todo cuando se den alertas sobre el mal tiempo (fuertes vientos y oleajes).

]]>
https://nuevaya.com.ni/fuerza-naval-rinde-homenaje-a-13-fallecidos-por-naufragio-en-el-caribe-sur-tragedia-ocurrida-hace-un-ano/feed/ 0
China: El impactante video que muestra la demolición de 19 edificios en apenas 10 segundos https://nuevaya.com.ni/china-el-impactante-video-que-muestra-la-demolicion-de-19-edificios-en-apenas-10-segundos/ https://nuevaya.com.ni/china-el-impactante-video-que-muestra-la-demolicion-de-19-edificios-en-apenas-10-segundos/#respond Tue, 24 Jan 2017 03:02:57 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=432468

La impresionante operación de demolición, que cubrió un área de 15 hectáreas, requirió más de 5 toneladas de explosivos, que se distribuyeron en 120 mil sitios específicos.

La ciudad china de Hankóu fue testigo de una de las más grandes demoliciones de su historia: 19 edificios de apartamentos antiguos fueron convertidos en escombros en tan solo 10 segundos.

Las autoridades de la ciudad resguardaron un área de más de 15 hectáreas para desarrollar una operación que requirió más de cinco toneladas de explosivos, que se distribuyeron en 120 mil puntos.

La ciudad se preparó durante cuatro meses para asegurar el sitio donde se llevarían a cabo las obras de demolición, pues los inmuebles se encuentran en el centro de la ciudad, junto a un viaducto, un centro comercial, varias fábricas y otro bloque de edificios residenciales.

La demolición fue puesta en marcha con el objetivo de liberar la zona para construir un moderno complejo de negocios, que incluirá un rascacielos de unos 707 metros de altura, que se convertirá en uno de los edificios más altos del mundo.

]]>
https://nuevaya.com.ni/china-el-impactante-video-que-muestra-la-demolicion-de-19-edificios-en-apenas-10-segundos/feed/ 0
Carlos Chavarría regresa para el clausura el Tren del Norte https://nuevaya.com.ni/carlos-chavarria-regresa-para-el-clausura-el-tren-del-norte/ https://nuevaya.com.ni/carlos-chavarria-regresa-para-el-clausura-el-tren-del-norte/#respond Tue, 24 Jan 2017 02:50:16 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=432465

El campeón nacional del futbol de primera división, Real Estelí realizo hoy dos incorporaciones de cara al torneo clausura, Ciryl Errington y el regreso de Carlos Chavarría.

Chavarría que tuvo un paso turbulento en el futbol de la cuarta división de España, está de regreso en su casa, el estadio Independencia y el Tren del Norte.

“Carlitin” Chavarría jugó muy poco en la 4ta división con el conjunto Alcobendas Sport, y está de regreso en Nicaragua.

Es más, ya Chavarría entreno hoy con el conjunto norteño que dirige Ramón Otoniel Olivas. El torneo clausura de la primera división arranca este próximo 26 de enero y los norteños recibirán el sábado 27 a Sebaco en el Independencia a las 7pm.

]]>
https://nuevaya.com.ni/carlos-chavarria-regresa-para-el-clausura-el-tren-del-norte/feed/ 0
Campesino es asesinado de 19 cuchilladas en finca cafetalera de Jinotega https://nuevaya.com.ni/campesino-es-asesinado-de-19-cuchilladas-en-finca-cafetalera-de-jinotega/ https://nuevaya.com.ni/campesino-es-asesinado-de-19-cuchilladas-en-finca-cafetalera-de-jinotega/#respond Tue, 24 Jan 2017 02:46:07 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=432460

El campesino Jacinto García, de 30 años, fue asesinado de 19 estocadas en distintas partes del cuerpo por parte de Manuel López, de 28 años y José Alejandro Rodríguez González, de 56, en la finca El Palacio en el sector de Lipululo al norte de la ciudad de Jinotega.

Supuestamente, Manuel y su compinche José Alejandro, cuchillo en mano irrumpieron en el cuarto en que se alojaba y sin más ni más le asestaron las múltiples cuchilladas que acabaron con su vida y posterior se dieron a la fuga.

El cuerpo de Jacinto, fue encontrado por los otros campesinos que se ganan el pan de cada día en los cortes de café en la finca El Palacio y de inmediato alertaron al dueño de la propiedad y a la policía.

Las autoridades policiales continúan con las investigaciones del caso para conocer el móvil del crimen, mientras Manuel, originario de Matagalpa y José Alejandro de Jinotega, fueron trasladados a la estación.

]]>
https://nuevaya.com.ni/campesino-es-asesinado-de-19-cuchilladas-en-finca-cafetalera-de-jinotega/feed/ 0
Chocolatito gana donde sea https://nuevaya.com.ni/chocolatito-gana-donde-sea/ https://nuevaya.com.ni/chocolatito-gana-donde-sea/#respond Tue, 24 Jan 2017 02:15:48 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=432457

Román “El Chocolatito” González se prepara en Costa Rica, para su combate del próximo 18 de Marzo, que será en Nueva York ante el Tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Éste combate, será 8vo en la carrera de Chocolatito que realizará en Estados Unidos… De hecho, el gladiador pinolero ha logrado construir una historia llena de éxitos y reconocimientos, por sus brillantes presentaciones en el extranjero.

Además de pelear en Estados Unidos, “Chocolatito” ha tenido la experiencia de combatir en México y Japón.

En tierra azteca, Román presenta 6 victorias sin derrotas, mientras que en Japón, el Rey Libra x Libra en el Boxeo Mundial, tiene balance de 9 triunfos sin reveses.

Paralelo a su gran potencial, su estilo depurado y pegada respetada, los triunfos a domicilio que ha logrado Chocolatito tienen gran valor, e influye para ser considerado en la actualidad el Mejor Boxeador del Planeta.

]]>
https://nuevaya.com.ni/chocolatito-gana-donde-sea/feed/ 0
Muere pelotero dominicano en accidente de tránsito https://nuevaya.com.ni/muere-pelotero-dominicano-en-accidente-de-transito/ https://nuevaya.com.ni/muere-pelotero-dominicano-en-accidente-de-transito/#respond Tue, 24 Jan 2017 00:59:18 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=432450

Yordano Ventura fue pieza clave para el triunfo los Reales de Kansas City en la Serie Mundial de 2015

Santo Domingo, República Dominicana — El pitcher de los Reales, Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la madrugada del domingo en un accidente vial en su natal República Dominicana. Tenía 25 años.

Jacobo Mateo, vocero de la unidad militar de las patrullas de carreteras, informó que Ventura falleció en la carretera que conduce a la comunidad de Juan Adrián, 70 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

Ventura fue identificado por un familiar cercano, según detalló el oficial.

No estaba claro si Ventura conducía el vehículo o lo hacía otra persona, dijo Mateo.

Ventura debutó en Grandes Ligas con el equipo de Kansas City en 2013.

La autoridad metropolitana de transporte también informó en un comunicado que en otro accidente vial falleció Andy Marte, quien jugó en las mayores con Atlanta, Cleveland y Arizona. En las temporadas 2015 y 2016 Marte se unió a las filas del KT Wiz de la liga coreana.

Lea mas:
Cheslor Cuthbert lamenta la muerte de Yordano Ventura
Fallece Yordano Ventura, lanzador de los Reales de Kansas City
]]>
https://nuevaya.com.ni/muere-pelotero-dominicano-en-accidente-de-transito/feed/ 0
Ex grandes ligas jugara con León en el Pomares https://nuevaya.com.ni/ex-grandes-ligas-jugara-con-leon-en-el-pomares/ https://nuevaya.com.ni/ex-grandes-ligas-jugara-con-leon-en-el-pomares/#respond Tue, 24 Jan 2017 00:46:18 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=432447

El ex grandes ligas nicaragüense Aristides Sevilla jugara con León en el campeonato de béisbol de primera división, Germán Pomares.

Wilton jugó y fue campeón con el Bóer en el año 2006 en el torneo nacional. El leonés jugo grandes ligas desde el 2009 hasta el 2014 con Colorado y los Astros de Houston.

La información suministrada por el periodista leonés Roberto Pozo, menciona que Aristides ha tenido ofertas para lanzar en el extranjero, pero ha decidido quedarse en Nicaragua al lado de su familia.

El campeonato German Pomares inicia el 24 de febrero, con 18 equipos y la primera serie de León será contra Chinandega.

Con la incorporación de Sevilla mas el aporte de Elmer Reyes (Jugo con los Bravos de Atlanta en las menores) y los caracterizados Sandor Guido y la conducción de su manager Julio Vallejos, los melenudos serán uno de los favoritos para pelear el título.

]]>
https://nuevaya.com.ni/ex-grandes-ligas-jugara-con-leon-en-el-pomares/feed/ 0
Gobierno entrega Plan Techo en Matagalpa y Managua https://nuevaya.com.ni/gobierno-entrega-plan-techo-en-matagalpa-y-managua/ https://nuevaya.com.ni/gobierno-entrega-plan-techo-en-matagalpa-y-managua/#respond Mon, 23 Jan 2017 23:02:20 +0000 https://nuevaya.com.ni/?p=432443

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó que el Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra estará entregando Plan Techo en Managua y Matagalpa.

La Vicepresidenta de Nicaragua además anunció que se entregará Sillas de Ruedas en Granada y Masaya, a los protagonistas del programa Todos con Voz.

]]>
https://nuevaya.com.ni/gobierno-entrega-plan-techo-en-matagalpa-y-managua/feed/ 0