Federación de Karate Do con apoyo total a JUDUCA

Más Leídas

La Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO) apoyará totalmente el Torneo de Karate Do de los II Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos “JODUCA 2014” que se celebrará en el Gimnasio de Usos Múltiples del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) los días jueves 10 y viernes 11 de abril del corriente año.

-Publicidad-

“Este torneo lo hemos considerado muy importante para la Federación, tanto que estamos enviando a lo mejor que tenemos para organización”, dijo Emmerson Velásquez, Presidente de FENIKA DO.

“Nuestro apoyo va desde el personal técnico, implementos deportivos y asesoría en todos los niveles… Además le prestamos especial atención porque en estos juegos competirán varios de nuestros seleccionados nacionales.

Leytón, Director Técnico del Torneo

FENIKA DO ha nombrado Director Técnico del Torneo de Karate Do de los Juegos Universitarios Centroamericanos al Profesor Marlon Leytón, quien funge también como Entrenador de Selecciones Nacionales. “Él estará a cargo de la organización general del evento, tiene mucha experiencia y liderazgo”, señala el Presidente de la Federación.

“También hemos confirmado la participación del Árbitros Panamericano Profesor Melvin Navarrete, lo que asegura un buen trabajo. De igual manera, el Sorteo y los Cómputos será responsabilidad del Profesor Oscar García, quien ya ha trabajado con éxito en los eventos internacionales que organizamos en Nicaragua”, añadió.

Trascendió que la Federación también suministrará el Tatami Oficial de la Competencia, seis Árbitros Calificados y doce voluntarios con experiencia en manejo de pizarrines y otros tipos de acciones que son básicas en una competencia internacional de Karate Do.

LA MEJOR ATLETA Y UN INVITADO ESPECIAL

Emmerson Velásquez ha informado que participará en calidad de Invitado Especial en el Torneo de Karate Do de estos Juegos el salvadoreño Oswald Mata, actual Presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do. “Su presencia le da más nivel al evento, y certifica que a los dirigentes nos interesa el deporte en todos sus niveles”, explicó.

Se conoció que competirán 56 atletas Masculinos y 38 Femenino de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua, por quienes destacan los seleccionados nacionales Ana Méndez (Kata y -50 kilos), Melvin Oporta (-75) y Cristopher Stynze (-84); los primeros dos ya se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img