FEC – UNI es la única Academia Huawei en Nicaragua

Más Leídas

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue certificada por la empresa china Huawei para fortalecer la calidad de la educación en los estudiantes y profesionales de Nicaragua.

La academia Huawei extendió a la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC) una certificación de 3 años. Hace 6 meses la UNI aplicó y obtuvo excelentes resultados que permitieron la extensión.

-Publicidad-

Huawei es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo. Además decidió lanzar su programa de formación de universidades Huawei Academy cuyo objetivo es formar más de 2 millones de profesionales en el area tecnológica.

Ya en el año 2013, lanzó un proyecto piloto exitoso y desde el año 2015 viene firmando convenios con más de 600 universidades internacionales y capacitando a 1,500 profesores.

7 meses de ser Academia Huawei

La UNI, durante sus primeros 7 meses de ser una Academia Huawei, ha capacitado a 20 docentes en la materia de Computación en la Nube y en Routing y Switching.

Nuestra alma mater tiene un profesor que se certificó, posteriormente recibirá un seminario para habilitarlo como instructor y desde ahi comenzaremos a brindar estos curso a nuestro estudiantes, señaló el Ingeniero Ronald Torres Torres, Decano de la FEC.

Los estudiantes que se están formando como ingenieros podrán ser capacitados al mismo tiempo para ser especialistas certificados en áreas como Huawei y Cisco; dándoles una gran ventaja en su formación y experiencia profesional, agregó Torres.

La Academia de Huawei en la UNI permitirá que Nicaragua cuente con profesionales altamente capacitados en diferentes áreas, de tal manera que el talento humano se apropiará de herramientas y habilidades que se pondrán en práctica dentro de las empresas.

Donación con Huawei Honduras

En diciembre del año 2020 el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua firmó un acuerdo de donación con Huawei Technologies Honduras S.A. como parte del Memorando de Entendimiento suscrito en agosto de 2019 con la multinacional y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Las universidades firmantes fueron la UNI, UNAN Managua y UNAN León, UNA, URACCAN y BICU.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img