Farmacéutica pide autorización para su pastilla contra el coronavirus

Más Leídas

La gigantesca empresa estadounidense Merck solicitó formalmente a las autoridades sanitarias de su país la autorización para el uso de emergencia de una pastilla para tratar la COVID-19.

Las tabletas se llaman molnupiravir y son comprimidos que se toman vía oral para tratar las infecciones desde leves hasta moderadas por coronavirus en adultos que corren el riesgo de agravarse y ser hospitalizados, dijo la empresa en un comunicado.

Y aunque el medicamento se encuentra en fase de pruebas la compañía señaló que está colaborando con agencias reguladoras del mundo para presentar solicitudes de uso de emergencia o de autorización de comercialización en los próximos meses.

El extraordinario impacto de esta pandemia exige que nos movamos con una urgencia sin precedentes, dijo Robert Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

Ellos aseguran que su eficacia es la misma frente a todas la variantes del coronavirus incluida la Delta, y que el fármaco es muy seguro. Sin embargo señalaron que no es una cura milagrosa y que debe complementar con las vacunas, no sustituirlas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes