Ya todo está listo para que René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, se presente el próximo 28 de octubre en los predios de Coco Plaza, contiguo al Centro Pellas, en su denominada “Fiesta de Locos” que tendrá como teloneros a los artistas nicaragüenses de Manifiesto Urbano y Zona 21.
Para el concierto de su primera gira como solista, el artista traerá su nuevo material que incluye los temas “Somos Anormales”, “Guerra”, “El Futuro es Nuestro”, “Hijos del Cañaveral” y “Desencuentro”, entre otros, los cuales tienen un alto contenido social.
La promotora NM Producciones dio a conocer en Tu Nueva Radio Ya que para el concierto del puertorriqueño se habilitarán las localidades de Platinium con un costo de entrada de 70 dólares, VIP a 47 dólares y Preferencial a 27 dólares.
“Será un concierto con todas las características internacionales con la particularidad de Residente. Traemos un show bonito que se va a vincular con lo que él ha venido haciendo desde que dejó el dúo Calle 13”, dijo Cristian Chavarría, productor general de NM Producciones.
Chavarría señaló que habrá una mezcla muy buena de ritmos con las bandas nacionales que serán teloneras de Residente, tal es el caso de Zona 21 y Manifiesto Urbano, quienes se han popularizado por el éxito “Mujer de miel”.
Además de los visuales y la calidad del espectáculo, será el primer concierto con zona wifi para los asistentes, afirmaron los organizadores.
“Asimismo por área habrá un centro de atención de primeros auxilios y tres patrullas para garantizar la seguridad de los asistentes”, apuntó Chavarría.
En el tour que inició en México el pasado mes de junio, Residente ya ha hecho vibrar al público en Europa, Estados Unidos y parte de Latinoamérica y la crítica ha destacado la calidad de la producción y principalmente la fuerza de la obra musical de René Pérez.
NM Producciones indicó que parte de las ganancias del concierto serán destinadas a la Fundación Sielo, una institución de naturaleza civil y sin fines de lucro, dedicada a la recuperación de la niñez con discapacidad a través de fisioterapia equinoterapia, educación especial, apoyo médico y otros beneficios.
Los boletos para estar con Residente ya están a la venta en restaurantes Pollo Estrella en Managua, León, Chinandega, Tipitapa, Masaya, Granada Matagalpa y Estelí. En León también estarán disponibles en Snake Bar y en Managua em el lobby del Hotel Holiday Inn.