Sinéad O’Connor vuelve con nuevo trabajo

sinead o connor

Dos años después de que a Sinéad O’Connor le diagnosticaran un trastorno bipolar y abandonara temporalmente los escenarios, la polémica cantautora irlandesa regresa con un nuevo álbum.

El décimo trabajo de estudio de O’Connor sale a la venta mañana, lunes, y con él celebra también 30 años en el mundo de la música.

Tres décadas de rebeldía e inconformismo que le han reportado muchos titulares, cuatro maridos, cuatro hijos y un puñado de buenas canciones, entre ellas Nothing Compares 2U.

El nuevo disco lleva por nombre I’m not Bossy, I’m the Boss («No soy mandona. soy la jefa») y, según ha explicado la propia artista, es una colección de “canciones de amor” vinculadas a varios personajes femeninos cuyas historias evolucionan a lo largo de sus 12 temas.

Este proyecto, en el que participaron caras conocidas como las de Beyoncé, Jennifer Garner o Condoleeza Rice, denuncia que, cuando “un niño pequeño” impone su criterio, se celebran sus cualidades de “líder”, mientras que si una niña hace lo mismo, “corre el riesgo de que se le califique de mandona”.

O’Connor coincide en que palabras como mandona sirven para intimidar y desanimar a las niñas y adolescentes a asumir un papel de liderazgo, una actitud que “continúa manifestándose en la vida adulta”, según la campaña.

Si te gustó, comparte

Más Noticias