Se nos fue el doctor Polidecto Correa, uno de los músicos nicaragüenses más reconocido de los años 60

A los 83 años de edad este jueves falleció en la ciudad de Managua, el doctor Polidecto Correa Reyes, reconocido optometrista y uno de los más recordados y reconocidos músicos de los primeros grupos musicales electrónicos de los años 60’s en Nicaragua.

Falleció el Doctor nicaragüense Polidecto Correa Reyes

Polidecto nació en Granada el tres de septiembre de 1938. Sus padres fueron Polidecto Correa y María Esmeralda Reyes.

Coronó su carrera de optometrista en una universidad mexicana, donde tuvo el honor de conocer a Enrique Guzmán cuando aún era un desconocido y los aztecas estaban en su apogeo “fusilando” temas musicales que nacieron en idioma inglés, como la “plaga” del rock and roll.

En una entrevista realizada hace varios años, el artista contó que “me fui a México, y como me comenzó a picar el gusanito del rock and roll que estaba en su fulgor, armamos un grupito que se llamó “Los blues tapes” (cintas azules) y tocábamos en la facultad y en otras escuelas de la universidad”.

Cuando regresó a Nicaragua, en 1962, ya graduado como optometrista, comenzó a grabar como solista sus primeras canciones: “Subiré”, “Añoranza”, “Mécete”, “El Ogro” y “Anteojuda”, entre otras.

La canción “Anteojuda”, la compuso como una antítesis para una dama, la que quería que le dijera que era linda. Esa canción, dentro de sus estrofas, dice que la dama es fea, flaca, horrible, “pero así te quiero yo”.

Polidecto fue fundador de Los Polimusic y trajo de México en 1961 la que posiblemente fue la primera guitarra electrónica usada en Nicaragua.

Posteriormente formó parte de Los Music Masters, grupo de los más famosos y respetados del país y con los que puso en alto el nombre de Nicaragua en el área centroamericana y con una larga lista de éxitos discográficos a nivel nacional.

Si te gustó, comparte

Más Noticias