La joven falleció el domingo tras pasar los últimos sesis meses en un coma inducido
En el análisis forense preliminar realizado este lunes al cuerpo de Bobbi Kristina, no se encontraron lesiones significativas o causas evidentes que explicaran su muerte.
Además, se indicó que no se conocen condiciones médicas previas que Brown padeciese y que hubieran podido contribuir a su muerte.
Las autoridades –que según la prensa local están tratando este caso como una muerte no natural- dijeron que hay que esperar a que se realicen análisis adicionales para poder conocer el motivo del fallecimiento.
En la víspera reconocieron que los seis meses transcurridos desde el hallazgo de la joven en la bañera hasta su fallecimiento, podrían dificultar la tarea de determinar cómo murió Bobbi Kristina Brown.
Algunos medios en EE.UU. especularon con la posibilidad de que -igual que sus progenitores- en sus últimos meses de vida la joven también hubiera consumido sustancias ilícitas, algo que ella negó tajantemente en vida.
Fue Nick Gordon, el joven al que ella se refería como su esposo y que su madre había adoptado extraoficialmente cuando este tenía 12 años, el que trató de reanimarla cuando apareció inconsciente en la bañera de la casa que ambos compartían.
Un informe policial describió el incidente como un «ahogamiento» y se abrió una investigación.
Desde que la joven fue hospitalizada, la familia Houston prohibió que Gordon la visitara y a fines de junio presentaron una demanda civil contra él, acusándole de abuso físico y de retirar dinero sin autorización de la cuenta bancaria de su pareja.