El estreno de la quinta temporada de «The Walking Dead» se convirtió en el episodio más pirateado de la serie en sus cuatro años al aire.
El primer capítulo del nuevo ciclo, titulado «No Sanctuary», fue descargado por 1.27 millones de usuarios únicos en las primeras 24 horas siguientes a su exhibición en el canal AMC.
Las cifras fueron entregadas el lunes en la noche por el portal Excipio, el cual se dedica a seguir las descargas piratas por Internet.
El sitio indicó que los países que más descargaron el episodio fueron Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Brasil y Canadá.
El inicio de las dos temporadas previas de la serie basada en el cómic de Robert Kirkman obtuvo cifras piratas mucho menores a las de este año, llegando sólo a unos 300 mil usuarios únicos en las primeras 24 horas.
El cuarto ciclo de la producción encabezada por Andrew Lincoln se posicionó este año como el programa de televisión más visto en Estados Unidos, con 28 millones de espectadores entre octubre de 2013 y marzo de 2014.