Periodista es despedido de su trabajo por llamarle «chimpancé» al bebé de Megan y Harry

Danny Baker, periodista de BBC ha sido despedido luego de hacer una pesada y amarga broma a través de su cuenta de twitter en donde comparó al recién nacido de los duques de Sussex, Harry y Meghan, con un chimpancé. «El bebé real sale del hospital».

Algunos relacionaron esta broma como una burla al origen de Meghan, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.

Un portavoz de la BBC dijo que el mensaje fue «un grave error de juicio» y agregó que este tipo de publicaciones. «Va en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar (…) Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros», comunicó el ente.

Tras las fuertes criticas que se le vinieron encima por parte de la empresa y de los usuarios de la red social del pajarito, Baker se disculpó una y otra vez, pero no fue suficiente para evitar su despido.

«Una vez más. Sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto de antes. Se suponía que era una broma sobre la realeza con animales de circo en ropa elegante, pero fue interpretada en relación a los monos y la raza, por eso fue correctamente eliminada. La realeza no vigila mi fuerte. Además, supongo que era mi turno en el barril».

Si te gustó, comparte

Más Noticias